17/05/2021

Tucumán

Pandemia

Siguen los controles: desalojan un casamiento en San Javier y una fiesta en Yerba Buena

No cumplían con las normas dispuestas por el COE. Al menos 150 personas participaban de los eventos.

A pesar de que aumentaron los casos de coronavirus, las fiestas clandestinas y los eventos donde no se cumplen las normas dispuestas por el COE, continúan. Este domingo, la policía desolojó un casamiento en San Javier y una fiesta en Yerba Buena.


La policía desalojó un salón de fiestas ubicado en San Javier donde se realizaba un casamiento del que participaban más de 100 personas. En la siesta del domingo personal de la Comisaría de Marti Coll y la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, luego de un llamado telefónico, llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de un gran evento. Por disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana también se secuestraron los equipos de música.

“Hablamos con la encargada del bar y nos confirmaron que era un casamiento familiar con pocas personas. Con requerimiento judicial ingresamos al lugar y confirmamos que había mas de 100 personas”, explicó el jefe de la Unidad Regional Norte, Damián Soria.

Desde la Fiscalía de Decisión Temprana dispusieron que el propietario del salón de fiestas se presente ante la Justicia por incumplir el artículo 205 del Codigo Penal. También secuestraron equipos de audio como parte de la evidencia del procedimiento judicial.

Por otra parte, en la madrugada del domingo la policía desalojó una fiesta en la que participaban 50 personas que se realizaba en un barrio privado, ubicado en calle Moreno al 900 de la ciudad de Yerba Buena. El personal del Sistema de Monitoreo 911 de esa ciudad recibió una llamada pasada las dos de la madrugada y los equipos de Patrulla Motorizada, Infantería Norte y de la Comisaria de Yerba Buena llegaron al lugar y luego de dar intervención a la Justicia, desalojaron el lugar.

Por disposición del Ministerio de Seguridad, la Policía de la provincia realiza intensos controles para concientizar a la sociedad sobre los contagios que puedan producirse, del virus Covi-19, al organizar fiestas o reuniones sociales, donde participen más de 10 personas.

El dueño de casa, un joven de 20 años quien organizaba el evento, cuando llegó el personal policial no permitió que ingresen porque se trataba de un barrio privado. “Al no tener colaboración del organizador de la fiesta, quien al principio mintió que había solo 20 personas, inmediatamente nos comunicamos con la Fiscalía de Emergencia Sanitaria y autorizó el ingreso al barrio para finalizar con la fiesta. Luego en el domicilio del joven nos damos que había unas 50 personas que comenzaron a retirarse en sus vehículos”, explicó el segundo jefe de la zona II de la Unidad Regional Norte, Carlos Rodríguez.

Los amigos del joven que había organizado el festejo, sin inconvenientes se retiraron de lugar. Por orden de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, el propietario de la casa que no se encontraba, deberá presentarse ante la Justicia en la semana.




Recomienda esta nota: