09/08/2023

Tucumán

ATRACTIVOS

Estrenan oficina para emprendedores de turismo activo de San Javier

El Ente de Turismo entregó a los prestadores una base operativa emplazada en el Complejo Turístico Cristo Bendicente.

Sus imponentes paisajes y exuberante naturaleza convierten a Tucumán en un destino perfecto para la realización de actividades que invitan a la aventura y a la adrenalina. Disfrutar de una cabalgata, de un trekking o de un circuito de mountain bike por los cerros, dejarse llevar por el viento mientras se observa la ciudad desde las alturas en un parapente o desafiar la inmensidad del agua en un paseo en kayak son solo algunas de las opciones dentro de un amplio abanico de posibilidades.

A partir de ahora, gracias a una gestión llevada adelante por el Ente Tucumán Turismo (ETT), los emprendedores que ofrecen servicios de turismo activo en San Javier y sus alrededores cuentan con una oficina donde los turistas podrán encontrar información sobre las diferentes actividades y empresas e incluso podrán adquirir los tickets.

La entrega formal de la base operativa, que se encuentra emplazada dentro del Complejo Turístico Cristo Bendicente, contó con la participación del presidente del ETT, Sebastián Giobellina, del director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, y de representantes de la Asociación de Prestadores de Turismo Activo de Tucumán.

“La asociación, que cada día tiene más prestadores registrados, contará con este nuevo espacio que busca concentrar a todos aquellos que ofrecen sus servicios dentro de este circuito y que están distribuidos a varios kilómetros de distancia”, explicó Giobellina sobre la iniciativa que se concretó con la firma de un acuerdo entre ambas instituciones. “Esto le hará bien al ecosistema turístico de San Javier y sus alrededores”, remarcó el funcionario.      

El nuevo espacio concentrará a prestadores que ofrecen salidas de senderismo, cabalgatas, mountain bike, parapente y tirolesa, entre muchas otras actividades. Además, en consonancia con los criterios de accesibilidad del complejo, la oficina tendrá a disposición dos sillas especiales para que personas con discapacidad motriz o movilidad reducida puedan realizar actividades de turismo activo.

“Esto nos hace sentirnos valorados en lo que hacemos y nos ayudará a seguir creciendo de manera mucho más sostenida”, expresó Sergio Sánchez, propietario del emprendimiento Namastrek, sobre la entrega de la flamante oficina. “Estamos distribuidos en toda la provincia desde La Cocha hasta Trancas y con nuestra institución logramos un espíritu muy colaborativo. Aquí al pasajero se le podrá brindar un paquete integral de actividades de turismo aventura en Tucumán”, resaltó el referente de la Asociación de Prestadores.   

Tras visitar las instalaciones del Complejo junto a Giobellina, el representante de la compañía aérea de bandera destacó la belleza natural de San Javier, “que fue puesta en valor con inversión nacional y provincial. Nosotros entendemos que un Estado inteligente es el que genera las condiciones, en este caso con el Plan 50 Destinos más el apoyo provincial y del Ente, creando infraestructura para que los visitantes puedan pasar una jornada agradable en contacto con la naturaleza y disfrutando de una interesante oferta de turismo activo”, agregó Ciano.  




Recomienda esta nota: