10/08/2023

Tucumán

INFRAESTRUCTURA

En San Javier, Manzur recorrió el Complejo Turístico y visitó obras en un polideportivo

El gobernador, Juan Manzur, recorrió los trabajos comunitarios con fines turísticos y deportivos junto al delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza y autoridades del Ente Tucumán Turismo.

En la Comuna de San Javier, el gobernador, Juan Manzur, junto al delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza, y la directora de Coordinación del Ente Tucumán Turismo, Silvia Soria Chiarello, en representación de su presidente, Sebastián Giobellina, recorrió instalaciones del Complejo Turístico de El Cristo donde está en aprestamiento las instalaciones de lo que será el Restaurante Cristo B., a la vez que visitó obras del playón deportivo, vestuarios y quincho del Polideportivo local. Instalaciones que próximamente serán inauguradas.

En el Polideportivo San Javier los vecinos podrán practicar fútbol 7, vóley, básquet y hockey. Estas obras que iniciaron hace poco menos de un año incluyen caminería y tribunas.

Manzur sostuvo destacó las gestiones impulsadas en San Javier por “un gran delegado comunal como Lucas Vildoza y de todo el equipo del Ente de Turismo con Sebastián Giobellina al frente: En los próximos días vamos a estar abriendo las puertas de este hermoso complejo que tiene que ver con locales comerciales, un mirador único en San Javier y un restaurante que lo va a gerenciar en una primera etapa el Estado”.

A su vez, sostuvo: “Esto genera receptividad para el turismo, trabajo e inclusión. Está en plena capacitación toda la gente que va a trabajar aquí. Esto es empleo. Toda la gente que va a desarrollar su tarea aquí son vecinos de San Javier que están en pleno proceso de formación”.

Y dijo: “A esto se agrega lo que tiene que ver con la inclusión deportiva. Vimos este hermoso playón deportivo con vestuarios. Esto tiene que ver con incluir y mirar hacia adelante”.

Por su parte, el comisionado comunal, Lucas Vildoza, expresó: “las obras están muy avanzadas, la del playón deportivo y la ejecutada por el Ente de Turismo en el restobar. Iniciativas que cambian la realidad de San Javier”.

En lo que respecta al playón deportivo, dijo el comisionado, “es una oportunidad para los jóvenes y deportistas de poder realizar diferentes disciplinas como, por ejemplo, vóley, básquet, fútbol 7 y hockey, que en otros tiempos no se podían realizar; entonces, esto habla también de la inclusión”.

En esa línea, el comisionado comunal explicó que “el flagelo de la droga está presente en todas partes y sabemos que la actividad deportiva es una posibilidad de sacar a los chicos del ocio, de los vicios; por eso, nos enorgullece haber sido parte de esa obra”. Asimismo, Vildoza agradeció al ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens; al gobernador Manzur; al vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y al ministro del Interior, Miguel Acevedo.

Por otro lado, se refirió a las obras de revalorización alrededor del Cristo Bendicente: “el restaurante es magnífico y de primera calidad, con la vista que tiene, con el servicio atendido por gente de San Javier, que creo que es lo más importante. La generación de la fuente de trabajo ha sido muy importante para la construcción de todo este complejo y ahora para la atención de los diferentes espacios también es fuente de trabajo para nuestros vecinos”. 




Recomienda esta nota: