21/03/2020

Argentina

soledad

El coronavirus obligó a una procesión sin gente en honor a San José

En la ciudad de Perico, Jujuy, se celebraba al patrono del lugar pero por la epidemia se celebró una misa que solo pudo ser seguida por televisión. Una procesión insólita.
El coronavirus obligó a una procesión sin gente en honor a San José | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El coronavirus obligó a una procesión sin gente en honor a San José

Corresponsalía Jujuy, La fiesta en honor a San José, fue muy distinta este año, por el coronavirus. La gente se quedó aislada en sus casas y no participó de las actividades religiosas, sin embargo siguió lo que pasaba en la parroquia, a través de los medios de comunicación de Perico.

Fue una celebración muy distinta, ni siquiera se llegaron de visita otros sacerdotes, por ello todas las misas y momentos de fe fueron encabezados por el párroco Germán Maccagno, que en un momento de homilía lloró por la peste mundial y demostró su dolor de vivir por primera vez en la historia, una fiesta en honor a San José sin público.

Estaban los monaguillos solamente, además del coro católico y los lectores de la Biblia para los momentos específicos, también un reducido equipo de trabajadores de Canal 2 Perico Tecnovisión, que transmitieron en directo para que la gente desde casa pudiera seguir las actividades religiosas y la misa central en honor al patrono de los periqueños.

Por la tarde hubo una caravana, con la imagen de San José en la caja de una camioneta; los sacerdotes Maccagno y Víctor Achura de la parroquia Inmaculada Concepción de María, recorrieron la ciudad, con la idea de bendecir a las familias, que no pudieron acudir a la fiesta este año, una postal triste porque jamás había sucedido algo parecido.

Se sumaron a la caravana algunas motos, unos autos particulares y la gente en los barrios, en las casas que salía a las veredas con un pañuelo a saludar a la sagrada imagen del santo patrono. No hay precedentes de una fiesta tan austera y distinta, pero a pesar de todo, la gente acompañó con la fe desde su casa y acató las medidas preventivas.




Recomienda esta nota: