19/03/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 19 de marzo es el Día del Carpintero

La iglesia católica hoy recuerda al padre putativo de Jesús, de quien se dice que era artesano.
Por qué el 19 de marzo es el Día del Carpintero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 19 de marzo es el Día del Carpintero

El 19 de marzo es el Día del Carpintero del Artesano y del Trabajador. El 19 de marzo, los católicos recuerdan a San José Obrero y antiguamente, cuando en el mundo reinaba la cristiandad, era el Día del Trabajador o del Obrero.

San José es el marido de la Virgen María y padre putativo de Jesús su celebración litúrgica fue instituida en 1955 por el Siervo de Dios, Papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El Santo Padre pidió en esa oportunidad que “el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias”.

Quiso que el Santo Custodio de la Sagrada Familia, “sea para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios, y escudo para tutela y defensa en las penalidades y en los riesgos del trabajo”.

Otras recordaciones del 19 de marzo

Es el Día del Padre en España y muchos otros países y las Fallas en Valencia. Hay feria campesina en San José de Suaita (Colombia), fiesta patronal en Villa Insurgentes en la Parroquia San José del Calabazal, fiestas Patronales en la “Capital Folclórica de Venezuela” Elorza, del Estado Apure, día del Trabajador universitario en Venezuela, del Auxiliar de servicios y Conductores de los Hospitales y Consultorios de Salud en Chile y de la provincia de Cádiz, en España.

Los católicos recuerdan además de san José a los santos Pomeno y Juan de Parrano. Y a los beatos Andrés Gallerani, Isnardo, Juan Burralli de Parma, Narciso Turchan, Marcel Callo, Marcos Sibila Biscossi de Pavia y VincencPrennushi.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: