19/05/2020

Argentina

San Juan

Una médica rompió el protocolo, contrajo coronavirus, siguió atendiendo y temen por una cadena de contagios

Se la denuncia por “atentar contra la salud pública y accionar negligente”.
Una médica rompió el protocolo, contrajo coronavirus, siguió atendiendo y temen por una cadena de contagios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La médica con Covid-19 fue denunciada por atentar contra la salud pública. Foto: @rermultimedia

Una médica sanjuanina que se contagió de coronavirus por atender a su hermano mayor que está internado en el Hospital Guillermo Rawson, también infectado con Covid-19, fue denunciada por el gobierno de San Juan por “atentar contra la salud pública y accionar negligente”, ya que después de asistir al paciente siguió con su vida normal, atendió a otros enfermos y visitó a sus padres el fin de semana.


Una comisaría y un Juzgado de Paz Letrado fueron cerrados hoy por la posibilidad de que haya habido contacto estrecho entre la médica y sus integrantes.

Un policía de la Comisaría 9 de Caucete advirtió sentirse con síntomas de coronavirus, se le realizó el hisopado y fue aislado. El joven oficial de 25 años es familiar de una persona que tuvo contacto estrecho con la médica, que fue confirmada como el cuarto caso de coronavirus en San Juan.

Dado que el policía ahora es caso sospechoso, el Gobierno decidió aislar la Comisaría, con ocho detenidos que tuvieron contacto con el oficial.

Además, de estas personas, la familia completa de la médica fue puesta en cuarentena estricta y se está rastreando a los pacientes que atendió en su condición de profesional de la salud.

Según la denuncia presentada anoche por la ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, la médica visitó a su hermano en su box de aislamiento, le dio de comer y hasta lo llevó al baño, pero después no realizó la cuarentena correspondiente.

La denuncia se basa en un acta elaborada por el personal encargado de aquella guardia del 7 de mayo pasado, donde consta que “se le advirtió a la profesional la gravedad de la situación” y que igualmente “ingresó al box de su familiar". Es por “las conductas desplegadas por la doctora atentan contra la salud pública por su actuar negligente, imprudente y con impericia en el ejercicio de sus funciones, debido a su formación académica”.




Recomienda esta nota: