22/01/2021

Argentina

Ayuda

Luego del terremoto en San Juan, Nación envía una primera asistencia de 400 millones de pesos

El acuerdo se llegó tras una reunión que mantuvieron el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en Casa Rosada.
Luego del terremoto en San Juan, Nación envía una primera asistencia de 400 millones de pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: San Juan 8

El terremoto de este lunes por la noche en San Juan se registró en el departamento de Pocitos, con una magnitud 6,4 en la escala de Richter y generó daños en toda la provincia. Es por eso que desde Nación se enviará una primera asistencia de 400 millones de pesos.


San Juan no registraba un movimiento así desde el terremoto de 1977, por lo que el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, mantuvieron una reunión en Casa Rosada para tratar la situación de la provincia.

"El presidente nos encomendó acompañar al gobernador para que los sanjuaninos y sanjuaninas se repongan lo más rápido posible de esta difícil situación, y que sepan que cuentan con un Gobierno nacional que los tiene presentes, trabajando a la par", destacó el ministro del Interior.

Por su parte, Uñac indicó: "La provincia de San Juan está atravesando momentos muy difíciles, por eso la ayuda del Ministerio del Interior es fundamental por la inmediatez de los recursos para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan en forma rápida".

Y añadió: "Como lo expresé cuando el Presidente llegó a San Juan, este tipo de ayuda nos hace sentir que somos parte de esta Argentina federal, por eso mi agradecimiento en la figura del ministro Wado de Pedro a todo el Ministerio del Interior que desde un primer momento estuvo presente en las necesidades de los sanjuaninos"





Recomienda esta nota: