27/10/2020

Deportes

ENORME LOGRO

Quimsa derrotó a San Lorenzo y jugará la final de la Basketball Champions League

El equipo santiagueño, que comenzó perdiendo en el primer tiempo, mostró una actitud tremenda para igual el encuentro y forzar un suplementario que ganó con mucha eficacia.

En un partido intenso de principio a fin, Quimsa de Santiago del Estero venció a San Lorenzo y se clasificó a la final de la Basketball Champions League Américas, por 110-97 en tiempo suplementario, luego de empatar en 91 durante el tiempo reglamentario.


"La Fusión" fue de menor a mayor: en el primer cuarto el Ciclón dominó el juego con un parcial 26-18. La preponderancia del equipo "Cuervo" se extendió también al segundo cuarto, que terminó yendo al descanso arriba por 48-36.

En el complemento Quimsa mantuvo la intensidad, mejoró en defensa y encontró variantes en ataque, principalmente de la mano de Fabián Ramírez Barrios y Franco Baralle.

Fue un parcial 29-22 para quedar a cinco (70-65) de cara al cierre. En el último parcial la Fusión fue superior logró empatar el tanteador rápido en 75 y de allí en más fue mano a mano hasta el final.

Quimsa tuvo la chance de cerrarlo a su favor, pero falló en momentos claves y San Lorenzo igualó en el final en 91. En el complemento, Ramírez Barrios y Baralle volvieron a ser figuras con bombazos a larga distancia para darle una ventaja que luego fue irreversible.

Quimsa lo cerró mejor y se quedó con el triunfo 110-97 y la clasificación a la final del torneo más importante de América.

Fuente: Somos Deporte




Recomienda esta nota: