09/05/2021

Deportes

LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

VIDEO Dura caída de Quimsa ante San Lorenzo y ahora la final quedó igualada

El conjunto santiagueño había sacado ventaja en el primer juego, pero los de Boedo se recuperaron y pusieron la ser en igualdad.

Quimsa no pudo con San Lorenzo y cayó por 81-72 en el segundo juego de la final de la Liga Nacional de Básquet y la serie quedó igualada.


El encuentro estuvo marcado por la paridad, aunque con el conjunto dirigido por Sebastián González arriba en el tanteador; los de Silvio Santander estuvieron en desventaja hasta el último cuarto, cuando ajustaron su defensa y mejoraron el porcentaje de lanzamientos externos.

San Lorenzo tuvo un goleo repartido entre el santiagueño Nicolás "Penka" Aguirre (16 puntos), Máximo Fjellerup (16) y José Vildoza, figura con 21 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias.

También resultó importante por el oportunismo de sus puntos el dominicano ex NBA Luis Montero, que sumó seis tantos desde el banco.

El goleador del segundo juego resultó el estadounidense Brandon Robinson (24), que monopolizó las anotaciones en el inicio del partido (marcó los 10 primeros puntos de Quimsa) y fue factor decisivo para la victoria parcial hasta el tercer cuarto.

La Fusión, que busca su segundo título en la LNB, perdió consistencia en defensa e ingresó en un estado de nerviosismo que provocó muchas pérdidas sobre el final (18 en el partido contra 12 del rival).

Durante el segundo cuarto, Quimsa sufrió por la salida definitiva de alero Mauro Cosolito, lesionado en su codo izquierdo por una mala caída.

Los santiagueños, que habían ganado 75-68 el juego inaugural, intentarán recuperar la ventaja el próximo martes a las 17 cuando se dispute el tercer partido de la serie prevista al mejor de cinco en el Templo del Rock.




Recomienda esta nota: