14/05/2021

Deportes

COMUNICADO

Escándalo en San Lorenzo por el portazo que pego Marcelo Tinelli en medio de una crisis

El empresario y presidente del club de Boedo publicó su decisión en sus redes sociales y los hinchas del Ciclón explotaron ante la noticia.

El empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli formalizó el pedido de licencia al cargo de presidente de San Lorenzo en medio de una marcada crisis institucional y deportiva, lo que generó un fuerte malestar de socios e hinchas canalizado en las redes sociales debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.


Sin dar precisiones sobre el plazo de su salida, Tinelli justificó la decisión en el hecho de que "los resultados no se dieron" en lo que va de su gestión, algo que lamentó por "el amor, el esfuerzo y el tiempo" invertido en su tarea dirigencial.

El presidente anunció que el sindicalista Horacio Arreceygor, de 57 años, lo sucederá en el cargo por su rol de vice primero.

Tinelli se aleja de la función cuando San Lorenzo registra un pasivo de 3.500 millones de pesos, según el Balance del último ejercicio 2019-20, y dispone un cuerpo técnico interino (Leandro Romagnoli-Alberto Acosta) después de la renuncia de Diego Dabove el domingo pasado.

“Muchas veces uno cree que dando lo mejor y poniéndose las 24 horas del día a disposición del club puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo, porque en ese caso los resultados no se dieron", introdujo el empresario en un mensaje desde sus redes sociales.

"Me ha pasado en este año y medio de gestión. Es por eso que he tomado una decisión difícil, dolorosa y necesaria: solicitar una licencia a mi cargo de presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección del 2019", abundó.

Tinelli, que además es presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), consideró luego: "Nadie es más importante que la institución y considero que hay que aceptar la realidad con humildad y dejar espacio para que otros intenten superar este mal momento que nos duele a todos”.

Ante su inminente vuelta a la TV, el próximo lunes con su tradicional ShowMatch, el conductor admitió: "Soy consciente de que el club no puede vivir de los resultados del pasado. Como todo grande exige cada día más. Y mi vuelta al programa, que me demandará entre 10 y 12 horas diarias de trabajo, impedirá que pueda dedicarme al club todo lo que requiere este duro momento”.



Recomienda esta nota: