02/10/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

Atlético Tucumán empató con San Lorenzo en el partido que marcó la vuelta del público

El "Decano" fue más que su rival, pero falló en la definición. La cancha estuvo con un 50% de público.

Atlético Tucumán fue mucho más que San Lorenzo, pero no logró doblegarlo, por lo cual se tuvo que conformar con un empate sin abrir el marcador, en el partido por la 14ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó con público luego de un año y medio de ausencia por la pandemia de Covid-19.


Con la igualdad, San Lorenzo se colocó en el 14to lugar con 17 puntos, igual que Gimnasia y Esgrima de La Plata; y Atlético Tucumán quedó 18vo con 16. El equipo visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Julián Palacios a los 29m del segundo tiempo, apenas cuatro minutos después de ingresar por Nicolás Fernández.

En la primera etapa Atlético Tucumán presionó a San Lorenzo por los costados y encontró espacios por la izquierda, con avances de Ciro Rius y Augusto Lotti, que incomodaron al "Ciclón".

A los 20 minutos el "Decano" estuvo a punto de abrir el marcador, cuando después de una serie de rebotes en el área grande, Ciro Rius recibió el balón, definió y exigió a Sebastián Torrico. El equipo dirigido por el uruguayo Paolo Montero encontraba salidas de contragolpe, pero las pocas llegadas "azulgranas" no alcanzaron a incomodar al arquero Cristian Lucchetti.

El local tuvo otra jugada de gol cuando a los 35 minutos Guillermo Acosta desbordó desde la izquierda, definió de zurda y el balón pasó cerca de la base del palo derecho del arco de Torrico. Pero a los 42 minutos la jugada más clara fue para San Lorenzo, cuando "Uvita" Fernández remató en la puerta del área grande y la pelota rebotó en el palo izquierdo del arco tucumano.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte otra vez tomó la iniciativa el local acorralando a San Lorenzo en su área y generando muchas jugadas de pelota parada: Lotti y Ramiro Carrera se convirtieron en una pesadilla para la defensa "azulgrana" por sus jugadas de peligro.

Para colmo de males de San Lorenzo, a los 29m el árbitro Darío Herrera le mostró la tarjeta roja a Julián Palacios por una infracción a Nicolás Lamendola. Con diez jugadores, los de Montero terminaron de replegarse para conservar el empate y tuvieron a Torrico como figura.

Uno no pudo, el otro no quiso y al final fue empate en blanco ante los hinchas tucumanos: el "Decano" habilitó el ingreso de socios hasta completar el 50% del aforo permitido.




Recomienda esta nota: