04/03/2020

Sucesos

Pedido de Justicia

Conmoción por el brutal asesinato de una docente en San Luis

Mónica Edith Ramos era reconocida en el ámbito académico. Se investigan los posibles motivos del crimen.
Conmoción por el brutal asesinato de una docente en San Luis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mónica Edith Ramos

Primero se pensó que se trataba de un incendio accidental, pero luego encontraron el cuerpo de Mónica Edith Ramos. La conmoción fue general en San Luis cuando se conoció que la reconocida docente había sido asesinada.


Este martes a las 13:48 aproximadamente un aviso al 911 da cuenta de que, del interior de un domicilio ubicado en la calle Belgrano al 110 salía humo, indicaron desde Relaciones Policiales. 


“Primero llegan motoristas de la Comisaría Segunda y en forma casi inmediata lo hacen los bomberos oficiales de los Cuarteles Central y Quinto. Éstos para ingresar se ven obligados a violentar la puerta de acceso”, precisaron desde la fuerza de seguridad.


Luego de diez minutos los bomberos sofocaron el principio ígneo declarado en una habitación y durante las tareas de enfriamiento y ventilación, los socorristas oficiales realizan una inspección en el interior de la casa y en esas circunstancias encuentran el cuerpo sin vida de la mujer.


Mónica estaba boca abajo y presentaba heridas de arma blanca en el cuello, en la zona torácica y lesiones de defensa.


Ramos tenía 61 años y se desempeñaba como secretaria académica del Instituto de Educación Física “Juan Pascual Pringles”. Fue funcionaria en el ministerio de Educación de la Provincia y también ocupó cargos en el Instituto de Formación Docente. El año pasado se había jubilado y como tenía una gran vocación por su trabajo se mantenía activa en el ámbito de la educación privada.









Recomienda esta nota: