13/04/2020

Sucesos

Coronavirus

Violó la cuarentena, la detuvieron y apareció muerta en su celda

El juez Jorge Pinto investiga a los policías que detuvieron a la mujer.
Violó la cuarentena, la detuvieron y apareció muerta en su celda | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Florencia Magali Morales, la mujer que murió en su celda.

El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento obligatorio y los controles se hicieron más estrictos. Pero hay un caso que generó conmoción en San Luis. Una mujer violó la cuarentena, la detuvieron y luego apareció muerta en su celda.


A una semana de la muerte de de la mendocina Florencia Magalí Morales, la Justicia de San Luis investiga a los policías encargados de custodiarla, luego de que fuera detenida en la comisaria 25 por violar el aislamiento obligatorio, en el pueblo de Santa Rosa de Conlara.

“Se está investigando para establecer la causa de muerte, cómo han acontecido los hechos, qué sucedió en las horas previas; y en base a ello determinar las responsabilidades”, dijo el juez Jorge Osvaldo Pinto, responsable del Juzgado de Instrucción Penal del Departamento Junín, a través de un comunicado.

El viernes secuestró el libro de guardia de la comisaría 25, donde estaban trabajando “la agente Torres, Yohana, el Oficial Principal Mancilla, Daniel y el Oficial Principal Ontiveros, Marcos Dionisio”. Ontiveros era el Jefe de Servicio de Guardia al momento del hecho y ha sido suspendido por sus superiores.

Luego, el magistrado también ordenó que se allanaran las viviendas de los policías involucrados y se les secuestrara los teléfonos, indica Los Andes.

Según la versión que dio la policía puntana “la mujer fue encontrada sin signos vitales dentro de la celda disciplinaria de la Comisaría 25° en horas de la tarde de este domingo en un recorrido efectuado por personal de guardia. Tenía asido a su cuello un cordón (posiblemente de la capucha del buzo que vestía) atado en el otro extremo a la bisagra superior de la puerta enteriza de madera de la celda. Los policías al verla, intentan reanimarla mientras buscan ayuda en el nosocomio local. Son los paramédicos del hospital de Santa Rosa quienes también hacen lo mismo (reanimarla) y constatan el deceso de la mujer”.




Recomienda esta nota: