17/05/2020

Argentina

amenaza

San Luis sufre ahora el azote de los incendios forestales

Decenas de bomberos trabajan para controlar el fuego en Portezuelo, Las Chacras, La Punta y Potrero de los Funes. Altas temperaturas para esta época del año.
San Luis sufre ahora el azote de los incendios forestales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

San Luis sufre ahora el azote de los incendios forestales

Una decena de dotaciones de bomberos y brigadistas combaten cuatro frentes de un incendio que se desarrollan sobre el cordón serrano central de San Luis, a unos 20 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes oficiales.

Si bien el fuego tiene una mayor intensidad en la zona próxima al cerro que se encuentra camino al Portezuelo, hacia Las Chacras y próximo a las localidades de La Punta y Potrero de los Funes, el jefe del subprograma de Coordinación General, Damián Gómez, afirmó que “no hay amenaza sobre la zona urbana”.

En el lugar trabajan brigadistas del Programa San Luis Solidario, Bomberos de la Policía, La Punta y Potrero de los Funes, quienes tuvieron que acceder a un terreno de difícil acceso, que se vio complicado por la presencia de viento norte y las altas temperaturas para la época con casi 29 grados.

Según las fuentes, son unos 60 Bomberos los que trabajan en el incendio.

Gómez reconoció que se hace “muy complejo el acceso a la región en donde está el fuego, el que se mueve hacia la zona de las sierras de La Punta porque el viento sopla hacia el noreste y en esos puntos hay mayor vegetación combustible” y adelantó que “no descartan que se sumen más brigadistas al combate contra el fuego".




Recomienda esta nota: