02/06/2020

Sucesos

San Luis

Murió aplastado por su auto al atascarse en un terraplén colocado por la pandemia

La víctima fatal tenía 41 años y su vehículo se atascó. Los vecinos ya venían reclamando por el aislamiento y peligro que significaba.
Murió aplastado por su auto al atascarse en un terraplén colocado por la pandemia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un hombre murió en el cruce entre San Luis y Córdoba. Foto: Infobae

Mario Javier Cortés intentaba cruzar a La Paz, localidad cordobesa cerca de Merlo cuando su vehículo quedó atascado en un terraplén armado para evitar el cruce. Intentó detener el auto con su cuerpo y murió aplastado.


El hombre de 41 años descendió de su auto Renault 9 gris, en el que viajaba en compañía de su pareja, María Laura Torres, de 39 años, para atender un desperfecto mecánico. De acuerdo al relato de la mujer, como el auto se detuvo y no encendía, Cortés descendió para ver lo que sucedía, en una pendiente hacia adelante.

Al parecer, intentó colocar piedras en las ruedas al vehículo, pero al no lograr que el auto se frenara se colocó delante del rodado y el coche lo aplastó contra un bordo de tierra construido en esa calle en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Enterados del accidente, los vecinos reaccionaron con furia e indignación y salieron con picos y palas para derribar los taludes.

Los vecinos de la Paz y pueblos vecinos de las Sierras del Comechingones vienen reclamando a las autoridades de San Luis y de Córdoba que les den soluciones a sus problemas de aislamiento agravados por la pandemia. Las quejas llegaron a los intendentes que hicieron sus reclamos sin resultado.




Recomienda esta nota: