05/08/2020

Argentina

Accidente aéreo

Cayó un avión de combate en el límite entre Córdoba y San Luis: el piloto logró eyectarse, pero murió

La aeronave participaba de ejercicios de tiro en Villa Reynolds
Cayó un avión de combate en el límite entre Córdoba y San Luis: el piloto logró eyectarse, pero murió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El piloto logró eyectarse y se salvó

Un avión de combate cayó en el límite entre Córdoba y San Luis cuando realizaba ejercicios de tiro en Villa Reynolds. El accidente ocurrió esta mañana y al parecer lo habría ocasionado un desperfecto técnico.


El piloto de la brigada Aérea de la localidad puntana que realizaba maniobras de adiestramiento en la zona logró eyectarse a tiempo, pero murió debido a las heridas sufridas.

Segundos después, la nave impactó contra la tierra en un campo cerca de Villa Valeria, en el extremo sur de la provincia.

Hasta el momento, no registraron otros heridos. La naves es un McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, pertenece a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds.

“Lamentamos informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar”, señaló en Twitter la fuerza.




Recomienda esta nota: