25/06/2021

Argentina

San Luis

Once días sin Guadalupe Lucero: suman a videntes para tratar de encontrar a la nena

Lo confirmó el jefe de la policía provincial durante un rastrillaje realizado en un dique.

La Policía de San Luis convocó para el operativo de búsqueda de Guadalupe Lucero a un grupo de videntes para tratar de encontrar a la nena de apenas cinco años, que desapareció hace once días.


La información fue confirmada por el jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, quien declaró que "hay personas que dan datos y perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena” desaparecida el pasado 14 de junio. Comentó que muchos de los procedimientos se realizan tras haber recibido el aporte de videntes que colaboran en la búsqueda de Guadalupe, además de los datos de las personas que creen haber visto algo.

El comisario general realizó esta declaración para explicar por qué se eligió el descampado en el que este jueves se realizaron rastrillajes con perros rastreadores y hasta una excavación. El lugar está muy cerca de la casa de la tía de Guadalupe, donde la pequeña fue vista por última vez.

Asimismo, el jefe policial explicó que la decisión de seguir esas “pistas” se trabajó incluso con los integrantes del Sistema Federa de Búsqueda de Personas (SIFEBU) que están en la provincia desde la semana pasada. “Hay personas que dicen tener cierto grado de conocimiento, de la forma que fuere, que puede estar en determinado lugar, y eso sí o sí lo vamos a verificar, como verificamos todo”, explicó.

En este sentido, Neira precisó que, en el marco de la investigación “pueden surgir indicios, hipótesis, testimonios, novedades, y la instrucción va a pedir que se realicen rastrillajes en una determinada zona”. El jefe policial subrayó que "no es una búsqueda al azar" y remarcó que en la fuerza no son "improvisados”.




Recomienda esta nota: