18/08/2017

Tucumán

Fútbol

Se dio a conocer el fixture del próximo torneo del Nacional B y San Martín sonríe

El Santo quedó conforme con la programación de los partidos que le tocarán en busca de uno de los ascensos a Primera.
Se dio a conocer el fixture del próximo torneo del Nacional B y San Martín sonríe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

San Martín recibirá en La Ciudadela a los rivales más difíciles y no tendrá que hacer largos viajes.

Desde la AFA dieron a conocer el jueves el fixture del próximo torneo del Nacional B, que otorgará dos ascensos a Primera División, y en La Ciudadela quedaron conformes con los partidos que les tocan.

El torneo comenzará el 16 de septiembre y el 9 de diciembre entrará en receso por las Fiestas. Se reanudará el 3 de febrero y la última fecha será el 28 de abril. Allí se conocerá el campeón del torneo que ascenderá a la máxima categoría del fútbol argentino.

Mientras tanto, entre el 5 de mayo y el 2 de junio, se jugará el torneo Reducido (lo disputarán los equipos que finalicen entre la segunda y la novena posición) que definirá el segundo ascenso.

Conocidas las 24 jornadas que deberán afrontar los dirigidos por Diego Cagna, sale a la luz que salvo Sarmiento de Junín, todos los equipos que empiezan como candidatos (Aldosivi, Quilmes, Atlético de Rafaela e Instituto) deberán visitar La Ciudadela. Pero eso no es todo. El “Santo” también zafó del viaje a Puerto Madryn, el más largo: Guillermo Brown también vendrá a Tucumán.

San Martín debutará en casa contra Ferro, otro de los equipos que se están armando para pelear por cosas importantes, y cerrará su participación en el campeonato contra Brown de Adrogué, también en Bolívar y Pellegrini.

El dato novedoso del torneo ocurriría en el torneo reducido. Clasificados del segundo al noveno, se armarán las llaves y la primera fase sería a un solo partido, teniendo ventaja en condición de local el equipo mejor ubicado (esto se definiría el martes en la reunión de Comité Ejecutivo). Mientras que las semifinales y la final se jugarán a dos partidos. El mejor clasificado en la tabla definirá siempre como local y además contaría con ventaja deportiva (también se resolverá el martes). Por último, en cuanto a los descensos, perderán la categoría los seis últimos de la tabla de promedios.

https://pbs.twimg.com/media/DHdlPF7W0AAbvCn.jpg

 

 




Recomienda esta nota: