18/03/2018

Tucumán

Fútbol

San Martín rescató un empate ante Almagro que le sirve para sumar

El Santo se trajo un punto de su visita a Tres de Febrero y sigue metido en el pelotón que pelea por el ascenso.

San Martín de Tucumán superó un partido complicado ante Almagro, otro de los equipos que pelean por el ascenso, y rescató un punto en condición de visitante que parece valioso.

Diego Diellos abrió el marcador para el Tricolor y San Martín lo igualó a través de Claudio Bieler.

En el inicio del choque, Almagro asumió este duelo de candidatos con mayor determinación y mejor fluidez en el traslado.

Si bien a los dos les costó generar riesgo, el conjunto de José Ingenieros resultó más concreto que su rival, que movió bien la pelota hasta tres cuartos pero luego no tuvo claridad.

Así resultó justo que el local abriera el resultado, a los 21 minutos del primer tiempo, en una contra que encabezó Chaves (la figura de la etapa inicial) y cerró Diellos con un cabezazo goleador luego de un disparo de Coronel que se desvió en un defensor.

Pero San Martín equilibró en el segundo tiempo. Acertó Forestello con los cambios, creció la figura de Galeano y de a poco fue inclinando la cancha hacia el arco de Limousín.

El equipo salió con decisión a buscar la igualdad y la encontró a 20 del final cuando Matías García asistió a Claudio Bieler que definió con categoría ante la salida del arquero.

San Martín pudo haberse llevado algo más, pero la falta de profundidad en los últimos metros y la falta de puntería en los tiros desde afuera del área se lo impidieron. El empate tendrá un valor extra si en la próxima fecha, ante Instituto de Córdoba, se logra sumar de a tres en La Ciudadela.

Almagro, que quedará libre la próxima fecha, alcanzó las 30 unidades, a una de los punteros (Rafaela y Aldosivi), y San Martín suma 28 y a la expectativa.

 




Recomienda esta nota: