25/04/2018

Tucumán

Fütbol

Quieren convencer a los hinchas de San Martín de no viajar a Adrogué: "Vamos igual"

Los fanáticos Santos no quieren perderse la posibilidad de vivir un nuevo ascenso a Primera, por lo que preparan una gran fiesta de despedida al plantel, y los más aventureros planean acompañar al equipo de visitante, aunque está prohibido.
Quieren convencer a los hinchas de San Martín de no viajar a Adrogué: Vamos igual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

San Martín se juega el ascenso en Adrogué.

San Martín de Tucumán jugará una nueva final ante Brown de Adrogué en condición de visitante, las circunstancias de violencia que rodearon al fútbol en los últimos años impiden el público "ciruja" acompañe al equipo en este partido.

“Hicimos todo lo posible para que nuestros hinchas acompañen al equipo en la última fecha pero lamentablemente no fue posible”, informó el presidente de San Martín, Roberto Sagra, tras mantener las últimas reuniones con los responsables del área de seguridad de Buenos Aires.

"Era una posibilidad, pero ha sido descartada totalmente", dijo Sagra. "La gente de Brown de Adrogué fue clara en que si ellos tenían posibilidades de entrar al reducido no permitirán el ingreso de público visitante, porque eso depende de ellos. Se portaron bien en ese sentido, necesitan los puntos, así que desgraciadamente nuestro público no va a poder entrar al partido ese día", declaró el directivo.

Los dirigentes del club de La Ciudadela intentan ahora disuadir a los simpatizantes para que no viajen a Buenos Aires. Con esto se busca evitar posibles incidentes ya que las medidas de seguridad serán rigurosas, según advierten desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De).

En las adyacencias del estadio “Lorenzo Arandilla”, que tiene capacidad sólo para 4.500 espectadores, se montará un importante operativo de seguridad. Los efectivos solicitarán el documento de identidad a todos los que se acerquen y sólo superarán ese control los que acrediten su domicilio en Buenos Aires. “Me anticiparon que tanto en las plateas y como en las populares todos los aficionados estarán juntos. Sólo los directivos y algunos familiares que acompañen a nuestros jugadores dispondrán de un sector especial”, señaló Sagra a LG Deportiva.

Una vez confirmado que no se permitirá la presencia de hinchas visitantes en el decisivo cotejo del lunes, a las 15.30 (televisará TyC Sports en forma simultánea con Brown de Madryn-Almagro y Aldosivi-Estudiantes de San Luis), los dirigentes y el cuerpo técnico decidieron que el entrenamiento del sábado, previo al viaje a Buenos Aires, se realice en La Ciudadela.

Las puertas se abrirán a las 9 para que los hinchas vayan a brindarle su apoyo al plantel. Ya se anunció la realización de un banderazo. Luego acompañarán en caravana a la delegación hasta el aeropuerto.

Y a pesar de los pedidos y recomendaciones, serán muchos los hinchas cirujas que sí viajarán a Buenos Aires, varios compraron sus pasajes aéreos, mientras que un buen número se organiza para viajar en colectivo. Advierten que de no podér llegar hasta el estadio, y si todo sale como esperan, irán a festejar al Obelisco.

San Martín tiene la chance de ascender a la Superliga y aunque no les permitan alentar durante el partido, los hinchas nunca dejarán solo al equipo.

 

 




Recomienda esta nota: