01/12/2018

Tucumán

Atlético y San Martín se enfrentan en un duelo histórico para el fútbol argentino

Ubicados hacia ambos extremos de la tabla, Decanos y Santos llegan con el desafío doble de ganar para sumar y defender sus pergaminos como los dos más importantes de una provincia que tendrá sus ojos puestos en el Monumental.

Atlético Tucumán y San Martín se enfrentan hoy en un partido atravesado por la coyuntura de la situación de cada uno en el torneo argentino y a la vez con las connotaciones históricas de un encuentro tal entre los dos clásicos rivales tucumanos en primera división.

De hecho, desde que se reestructuraron los torneos en el fútbol argentino, Santos y Decanos no se habían enfrentado nunca en la máxima categoría. Pero la historia no es lo único que moviliza a los equipos si no las necesidades con las que llegaron a la gran cita.

Por un lado está el anfitrión Atlético,con la real chance de que un triunfo le permita escalar a lo más alto de la tabla (al menos hasta que el líder Racing haga su presentación el lunes en Córdoba).

 Por el otro lado está un San Martín urgido por el promedio, comprometido en su lucha por la permanencia, por mantener la categoría. Si hoy se queda con los tres puntos no sólo dará el batacazo si no que saldrá de la zona de descenso por primera vez en lo que va del torneo.

Los recientes y graves incidentes antes de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca imponen a la vez el imperativo urgente de que el partido se desarrolle en paz y el desenlace cualquiera que sea no sobrepase los límites de lo deportivo.

Desde las 19,20, televisa Fox Sports Premium.

(Con información de La Gaceta)




Recomienda esta nota: