13/12/2018

Tucumán

Fútbol

San Martín presentó una nueva camiseta con dedicatoria especial

El Santo sacó nueva indumentaria recordando al plantel que logró el primer ascenso hace 30 años.
San Martín presentó una nueva camiseta con dedicatoria especial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

San Martín presentó una nueva camiseta.

Cuando San Martín ascendió a la Primera División, la expectativa de los hinchas era ver cómo sería la camiseta que usaría el Santo, sin embargo el diseño defraudó a varios, por lo que ahora la empresa parece reivindicarse con un nuevo modelo.

Se cumplen 30 años del primer ascenso del Santo en Resistencia, de la mano del eterno Nelson Chabay, fallecido justamente el día de los 109 años del club, el último 2 de noviembre, según destaca El Tucumano.

Allá por 1988 llegó el primer gran salto de San Martín ya que tras consagrarse campeón del Regional (actual Federal A), se ganó el derecho de jugar el octogonal en el Nacional B. Allí, se le ganó a Tigre en La Ciudadela y en Victoria; con Quilmes se empató en casa y se ganó en el sur del Gran Buenos Aires y se llegó a la final, donde lo esperaba Chaco For Ever.

Luego de ganar 1 a 0 en Tucumán, el encuentro de vuelta se jugó en Resistencia, con un nuevo triunfo Santo por 2 a 0. El equipo base, que dirigía Nelson Pedro Chabay, formaba con Juan Ibáñez; Pedro Pablo Robles, Walter Villafañe, Alfredo Juárez y Dante Unali; Héctor Chazarreta, José Humberto Noriega y Julio César Jiménez; Ricardo Troitiño, José Ernesto Campos y Jorge Orlando López. Completaron el plantel Francisco Guillén, Juan Daza, Monteros, Ricardo Solbes, Luis Moreno, Miguel Rutar entre otros.

Ahora, con Matías García como figura del equipo, la empresa KDY lanzó una camiseta oficial homenaje recordando aquella versión de Topper donde había más blanco que rojo. Y lo hizo con un mensaje bien picante: "La historia no se escribe en cuatro años". El mensaje de la empresa que viste al Santo sigue en tono con la remera que celebró el ascenso en junio y dice: "Se terminó la moda. El Santo volvió a Primera". (eltucumano.com)







Recomienda esta nota: