05/07/2019

Tucumán

Solidaridad

Atlético y San Martín ofrecen sus instalaciones para dar refugio a la gente que está en la calle

Dos clubes se pusieron a disposición del Ministerio de Desarrollo Social para que en el marco del programa Abrigar les brinden una gran ayuda a los más desprotegidos.
Atlético y San Martín ofrecen sus instalaciones para dar refugio a la gente que está en la calle | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Atlético, San Martín y el Comedor Santos Discépolo pusieron sus instalaciones a disposición de la gente sin hogar.

Los días más crudos del invierno comienzan a transcurrir con temperaturas bajísimas que las sufren las personas que no cuentan con un techo y una cama.

Siguiendo el ejemplo que dio River Plate, los clubes Atlético y San Martín se unieron por una causa común, y en conjunto con representantes del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y en el marco del programa Abrigar, alojaran aquellos tucumanos que no tienen un techo para pasar las noches en épocas invernales.

Atlético pondrá a disposición uno de los salones del complejo José Salmoriaghi, ubicado en el kilómetro 0,2 de la ruta 301. Por su parte San Martín acondicionará la parte baja de la tribuna de calle Pellegrini, del estadio de La Ciudadela, en Bolívar 1960.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, contó que la iniciativa de sumar a algunos clubes tucumanos, surgió al notar la importancia de acciones desarrolladas por River Plate, en Buenos Aires.

“Los clubes se unieron a la propuesta con mucha predisposición. A partir de hoy tenemos dos paradores más: San Martín y Atlético. Desde el Ministerio ya venimos realizando, junto con la iglesia, con organizaciones, un trabajo de acompañamiento a estas personas”, dijo el ministro.

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, explicó sobre cómo será el funcionamiento de los nuevos espacios de Abrigar. “Las personas podrán ingresar a los clubes a partir de las 21 horas. Allí podrán comer, higienizarse y, después del desayuno, el parador se cierra. Al ser un espacio en el que deben compartir varias personas, tenemos ciertas normas de convivencia”, destacó Tirado.

Las líneas para comunicarse ante estos casos son la 102 y 103 y personalmente en la comisaría Primera, donde funciona el dispositivo CERCA, San Martín 224. “En caso de tener elementos para donación o de conocer algún caso, pueden comunicarse con esos teléfonos para que desde el Ministerio podamos coordinar”, aclaró. (lv12.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: