01/04/2021

Deportes

Fútbol

Brote de coronavirus en San Martín: 6 jugadores del plantel dieron positivo

La noticia llega luego del polémico partido disputado el pasado domingo contra Mitre de Santiago, en cuyo plantel se detectaron infectados.

Seis jugadores del plantel del Club Atlético San Martín dieron positivo de coronavirus este jueves, de cara al partido que disputará el Santo contra Atlanta el próximo domingo.


Se trata de los jugadores Juan Orellana, Lucas González, Emiliano Purita, Gonzalo Rodríguez, Ariel Cháves y Nicolás Carrizo. También dieron positivo dos miembros del cuerpo técnico: el DT Favio Orsi y el entrenador de arqueros Osvaldo Peranzoni.

La noticia llega luego del polémico partido disputado el pasado domingo contra Mitre de Santiago, en cuyo plantel se detectaron nueve infectados el día lunes.


La denuncia contra Mitre

El club San Martín de Tucumán denunció a través de una carta que presentó en la AFA que Mitre de Santiago del Estero, su rival el pasado fin de semana en la Primera Nacional, presentó a dos futbolistas que estaban infectados por coronavirus.

La entidad tucumana reclamó además por el incumplimiento del protocolo sanitario del conjunto santiagueño, debido a que no se habría realizado los testeos previos a los partidos los cuales se deben concretar 48 y 72 horas antes de cada encuentro.

En la carta San Martín de Tucumán especificó que el 28 de marzo se jugó el partido y el 29 se conocieron los casos positivos de los futbolistas Ezequiel Cérica y Rubén Zamponi, quienes salieron de arranque en su visita a La Ciudadela.




Recomienda esta nota: