08/03/2023

Deportes

Santo

Pío Bonacci habló tras su debut oficial en la Ciudadela y se centra en la falta de gol en las últimas dos fechas

Por Gonzalo Cabrera Terrazas para La Gaceta.

Iván Delfino decidió dar un día libre a sus jugadores para que recarguen energías antes del próximo partido contra San Telmo el lunes. Pío Bonacci, quien recién pudo debutar después de meses de espera, aprovechó el descanso pero está ansioso por volver a jugar. 

Bonacci se enfrentó a varios obstáculos antes de poder jugar en San Martín, incluyendo problemas con su transfer y una infección bacterial en el estómago. A pesar de estos contratiempos, Bonacci se concentró en entrenar fuerte y se mantuvo enfocado en su objetivo de jugar en el equipo. 

El jugador de 24 años recibió ofertas de otros equipos como Temperley, Alvarado y Almirante Brown, pero finalmente eligió San Martín.

En la actualidad, hospedado en un departamento ubicado en el centro de la ciudad, todavía tratando de acostumbrarse al clima caluroso de la provincia y a la espera de la llegada de su novia, Pío Bonacci recordó su experiencia en España donde jugó en Segunda y Tercera División con Burgos y Bupolsa respectivamente. 

"Fue una experiencia inolvidable y hermosa, no solo por el club al que pertenecía, sino también porque compartí el vestuario con jugadores de gran trayectoria como Leonardo Pisculichi y Gastón Machín. Sin embargo, después de que el director deportivo cambió, todos fuimos cedidos a diferentes clubes", explicó el delantero.

Después de su paso por el extranjero, el jugador formado en las inferiores del Club Atlético San Martín de San Juan tuvo una segunda oportunidad en el país, jugando para Justo José de Urquiza y Deportivo Armenio, en ambos clubes anotó ocho goles. 

"Para los delanteros, los goles son lo más importante, por lo que cada vez que me uno a un nuevo club, mi objetivo principal es marcar tantos como sea posible. Ahora, en San Martín, no se negocia la actitud", enfatizó Bonacci.

El pasado domingo contra Temperley, el entrenador Iván Delfino decidió enviar a Bonacci al campo de juego en reemplazo de Mauro Verón. 


Te recomendamos: Iván Delfino genera críticas en San Martín por su polémica decisión después de su derrota contra Chicago


Durante su camino desde el banco de suplentes hasta el cuarto árbitro, "el pontífice del gol" (como algunos hinchas lo llaman) quedó sorprendido por el ambiente en La Ciudadela. "Es mágico. No he visto nada igual en ningún otro lado. La gente te eleva y te impulsa, es algo increíble", afirmó.

A pesar de que el empate en el último minuto del partido contra Temperley dejó a los hinchas decepcionados, Pío Bonacci afirmó que el equipo siempre entra al campo con la intención de ganar y que se hacen responsables por no haber podido asegurar la victoria. 

Como jugador, también se refirió a la cuestión de los días libres y explicó que es algo que el cuerpo técnico maneja y que los jugadores creen que es necesario para rendir en el campo. En semanas largas como esta, los días libres funcionan como una especie de entrenamiento para que el cuerpo no se fatigue demasiado.

Semana de definiciones

A partir de las 8:45 de la mañana, el plantel del "santo" volverá a los entrenamientos en el complejo "Natalio Mirkin". Allí, el director técnico Iván Delfino comenzará a planificar la formación titular para el partido del próximo lunes en la Isla Maciel, donde San Martín se medirá contra San Telmo. 

En los próximos días, se sabrá si el lateral Nahuel Banegas (quien sufre una sobrecarga en el aductor derecho) y el extremo Matías Pardo (con un golpe en la rodilla derecha) estarán disponibles para ese encuentro.




Recomienda esta nota: