13/03/2023

Deportes

Santo

San Martín de Tucumán busca retomar el camino de la victoria

El "Santo" enfrenta un reto en el complicado estadio de la Isla Maciel.

El plantel "santo" decidió llegar al aeropuerto "Benjamín Matienzo" tres horas antes del vuelo - programado para las 20.45 - con el fin de garantizar la logística y la comodidad de todos los integrantes del equipo. 

Según explicaron desde el cuerpo técnico, no había una alternativa de vuelo que les permitiera viajar todos juntos en otro horario, por lo que reprogramaron la salida para hoy.

Luego de su llegada a la Ciudad de Buenos Aires, el equipo de San Martín tuvo poco tiempo para hacer el check-in en el hotel, cenar y descansar. Según los jugadores, el descanso es fundamental para llegar en buenas condiciones al partido, y la concentración siempre es clave en el fútbol. 

"Viajando sobre la hora no damos ventaja de nada ni tampoco tenemos beneficios", afirmó Nicolás Carrizo en una nota a La Gaceta. Mientras que el arquero del equipo, de 31 años, destacó la importancia de viajar en avión para no llegar cansado al encuentro.

En cuanto a las preferencias de los jugadores en cuanto a horarios de viaje, algunos tienen sus propias ideas. Por ejemplo, el capitán del equipo, Federico Bravo, prefiere salir un poco más temprano. 

Aunque, según explicó durante una pausa para tomar café junto a su compañero Gervasio Nuñéz, el hecho de dormir bien y levantarse tranquilo en el hotel les da la confianza de que llegarán al 100%. "Estamos tranquilos y mentalizados", afirmó el jugador.

Durante la concentración, los jugadores realizan diversas actividades, tanto en el hotel como en las prácticas previas al partido. 

Enzo Martínez destacó que "lo vivimos tranquilos. Todos tenemos ganas de jugar, pero hasta que no rueda la pelota nos mantenemos cautos". Además, mencionó que aprovechan este tiempo juntos para charlar y darse consejos de la vida diaria, lo que fortalece su buena relación como equipo.

Agustín Colazo, quien nunca se separa de su kit matero, también destacó la relevancia del tiempo que tienen los futbolistas para perfeccionar detalles. "Son dos horas que pasan rápidamente; llegamos, descansamos y nos concentramos. Eso es muy importante y se nota en el campo de juego", señaló el ex jugador de Belgrano.

Por otro lado, Colazo mencionó que siempre está acompañado por su mate y música durante la concentración. "El mate siempre está presente, acompañado de música. Escuchamos de todo, cada uno en su habitación", comentó el jugador.

Sin excusas

Al tanto de los comentarios sobre las medidas de la cancha en la Isla Maciel, los jugadores del equipo se comprometieron a dar todo para regresar a Tucumán con una victoria. "No subestimamos a ningún rival y nos adaptamos de la misma manera para enfrentarlos a todos. En esta categoría, todos los partidos son difíciles", advirtió Franco Meritello.

Por otro lado, Gervasio "Yacaré" Nuñez anticipó que esperan un partido complicado en una cancha que no conocen muy bien, pero aseguró que están preparados para cualquier situación. "Tenemos que estar preparados para una verdadera batalla", dijo el jugador, quien al igual que todo el equipo, espera regresar a casa con una victoria.




Recomienda esta nota: