08/08/2021

Tucumán

NARCOMENUDEO

"Spiry", ex barra de San Martín, envuelto en otro caso judicial sospechado de tener un quiosco de droga

La Policía allanó el domicilio del acusado y secuestraron cocaína, marihuana, un arma de fuego y una abultada suma de dinero.

El ex integrante de la barrabrava de San Martín, conocido como “Spiry”, fue detenido sospechado de comercializar drogas junto a su pareja y a su suegra, en el marco de procedimiento que se desarrolló al sur de la capital tucumana.


Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, al mando de los comisarios Javier Villafañe habían recibido la denuncia que en una vivienda del barrio 260 Viviendas funcionaba un quiosco de drogas. A través de las averiguaciones y trabajos de campo, confirmaron la información y consiguieron la autorización del juez federal Fernando Poviña para realizar un allanamiento. La medida que se concretó el viernes, tuvo un final exitoso. Los uniformados hallaron dosis de cocaína, de marihuana, más de $100.000 y un arma de fuego.

“Spiry” se hizo conocido por los tucumanos al haber sido imputado por el homicidio de Roberto Cabrera, registrado en febrero de 2008. Meses después, declaró que en realidad se había hecho cargo del crimen por pedido de Ángel “El Mono” Ale y Rubén “La Chancha” Ale, ya que el autor del hecho había sido el hijo del primero. Meses atrás, no se presentó a declarar al juicio por temor a sufrir represalias.

También espera ser enjuiciado por haber herido gravemente a un simpatizante en una pelea por el poder de la barra. Junto a una madre y a su hermana, fueron detenidos por comercializar droga en una casa que está ubicada al frente de La Ciudadela. Ese día, una comisión lo arrestó en medio de la tribuna cuando San Martín disputaba un encuentro.

El joven también pasó varios meses detenidos al estar acusado de haber abusado sexualmente de una joven. Otro de los imputados en esa causa fue otro miembro del clan Ale.




Recomienda esta nota: