28/02/2023

Deportes

Santo

San Martín invierte en infraestructura: construirá una nueva cancha sintética de hockey

Además, renovará su albergue para jóvenes.

El complejo "Natalio Mirkin" de San Martín se encuentra en plena renovación y modernización con la construcción de nuevas instalaciones y mejoras en su infraestructura. La comisión directiva del club presentó un master plan para mejorar el complejo y hacerlo más funcional. 

Ya se pueden observar algunos cambios al ingresar al predio, como una segunda cancha sintética de hockey, una nueva de rugby y una moderna pensión para juveniles.

Además, se está construyendo un nuevo acceso por avenida Perón, que será un ingreso tipo boulevard con oficinas de portería, locales comerciales y una sucursal de la Caja Popular de Ahorros. 

Según el arquitecto Isaías Courel, quien está a cargo de la dirección técnica de la obra, "Esto dará 'vuelta' al club; porque está prevista una caminería que conducirá hacia el nuevo edificio central que, junto al edificio ya existente, conformarán uno solo". 

Estas mejoras y ampliaciones están destinadas a brindar un mejor servicio y comodidad tanto a los deportistas como a los visitantes del club.

La comisión directiva de San Martín está avanzando en la renovación y modernización del complejo "Natalio Mirkin" con un master plan que busca intervenir en las áreas más urgentes del club. 

La nueva cancha sintética para hockey se estrenará el miércoles 8 de marzo, mientras que la construcción de la nueva pensión, la cancha de rugby, el canal y el microestadio para básquet ya están en proceso. 

El nuevo albergue contará con todas las comodidades necesarias para la formación de los chicos y la creación de una escuela propia es parte de los planes de la dirigencia.

Según el vicepresidente segundo Carlos Cisneros, es importante generar el sentido de pertenencia desde muy temprana edad. 

Si bien el fútbol es el deporte principal en San Martín, otras disciplinas también le dan vida al predio y diariamente asisten entre 1.500 y 2.000 personas, según el vicepresidente primero Bruno Sogno.

El santo sigue avanzando con su proyecto de renovación y actualización de su complejo deportivo "Natalio Mirkin". Entre las próximas construcciones a realizarse se encuentran una cancha de rugby, la cual se sumará a la cancha sintética de hockey que se estrenará el próximo miércoles 8 de marzo.

También está previsto el inicio de la construcción del microestadio para básquet, que permitirá que el equipo local juegue como local en su propia cancha.

El vicepresidente segundo del club, Carlos Cisneros, mencionó la importancia de trabajar en la formación de los chicos y generar un sentido de pertenencia desde temprana edad. "Queremos que los juveniles tengan todas las comodidades y que vayan sintiendo al club", afirmó. Además, en un futuro se espera que el club pueda tener su propia escuela.

En cuanto a las instalaciones, se está construyendo una moderna pensión para juveniles, la cual contará con ocho habitaciones para cuatro personas cada una, un comedor, una zona de lavadero, baños, una sala de esparcimiento y otra de estudios. También se están realizando trabajos en la zona del natatorio, donde se eliminará la pileta para niños para crear un espacio verde, y se dividirá la pileta grande en dos, una para niños y otra para adultos con un nivel uniforme de 1,50 metros.

En definitiva, San Martín sigue avanzando en su proyecto de modernización de sus instalaciones para ofrecer a sus asociados todas las comodidades y fomentar la práctica deportiva en la región.

El objetivo principal del plan maestro es mejorar el complejo deportivo y hacerlo más funcional. Según Courel, "Estamos organizando el complejo; por eso, en cada obra que realizamos tratamos de seguir una línea. De esa manera, evitamos lo que sucede habitualmente, que se vayan 'parchando' cada uno de los trabajos". 

Cisneros, por su parte, destaca la importancia de la responsabilidad de los dirigentes en la ejecución del plan: "Hay muchísimas cosas que hicieron las diferentes subcomisiones; todo a pulmón. Eso está buenísimo que suceda cuando el club no pasa por un buen momento. Pero en definitiva la responsabilidad es de nosotros, los dirigentes. Por ese motivo es que ahora escuchamos, le damos participación a todos, pero decidimos cómo se realizará cada obra".

En cuanto a las mejoras específicas, la construcción de un canal es una de las principales. El barrio Nicolás Avellaneda IV solía inundarse, lo que afectaba al predio deportivo. Para solucionar el problema, se está construyendo un canal de casi 300 metros de longitud. Como dice el artículo, el objetivo es que "el agua pluvial pueda desembocar directamente en el canal Sur sin generarle ningún contratiempo al club".

“San Martín siempre fue un club de la familia y nosotros pretendemos que la familia vuelva al complejo. Por eso decidimos llevar adelante este proyecto. A todos nos interesa el ascenso del primer equipo; esa la gran prioridad que tenemos como directiva. Pero no queremos descuidar lo social. En el estadio ya realizamos una gran transformación; ahora le toca al complejo. Queremos hacer una gestión completa; el fútbol de la mano de la vida social”, sentencia Cisneros. 


Te recomendamos: Cómo quedó ubicado San Martín en la tabla de posiciones de la Primera Nacional


El fútbol siempre marca el termómetro en la vida “santa”. Pero para poder tener un crecimiento sostenido es necesario sentar las brs como institución y a eso apunta la dirigencia actual; esa que pretende un San Martín cada día más grande, en todos los sentidos.

SEGURIDAD

En todo el predio se instaló un sistema de cámaras de circuito cerrado que sirve para monitorear cada rincón. También, la dirigencia contrató personal seguridad privada; que recorre todas las instalaciones durante las 24 horas de cada día.

A FUTURO

Producto de un intercambio con la Caja Popular de Ahorros, San Martín ya tiene los dominios de un predio de cuatro hectáreas, ubicado casi enfrente del acceso por Camino del Perú. Allí se construirá un complejo exclusivo para el fútbol profesional. Así, el “Natalio Mirkin” quedará para los juveniles y el resto de las disciplinas.

Fuente: La Gaceta




Recomienda esta nota: