26/05/2019

Argentina

Se negaron a declarar los policías detenidos de San Miguel del Monte

Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal, Mariano Ibañez, José Alfredo Domínguez, Juan Gutiérrez y Cristian Righero no dieron su versión de los hechos ante el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte.
Se negaron a declarar los policías detenidos de San Miguel del Monte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los policias no quisieron declarar

Siete de los ocho policías imputados por la masacre en la que murieron cuatro chicos en la localidad de San Miguel del Monte se negaron a declarar este sábado ante la Justicia. La octava detenida, única mujer acusada, será convocada a indagatoria en los próximos días.

Cuatro efectivos fueron imputados por "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego", y tres por "encubrimiento y falsedad ideológica". Los siete, se negaron a declarar.

Los cuatro detenidos por "homicidio doblemente agravado" son los efectivos Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez, mientras que los otros cuatro son José Alfredo Domínguez, Juan Gutiérrez, Cristian Righero y Melina Bianco, y deberán responder por el delito de "encubrimiento y falsedad ideológica".

Este sábado, el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte llevó a cabo las indagatorias de siete efectivos. La octava detenida declarará en los próximos días.

En tanto, este sábado, familiares y amigos de los jóvenes fallecidos participaron de una marcha para reclamar justicia en el centro de San Miguel del Monte.

El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica también de 13 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de ser perseguido por un patrullero.

El auto se partió en dos pedazos desparramados a lo largo de unos 80 metros, y sólo sobrevivió Rocío, quien permanecía internada en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: