03/06/2019

Argentina

La unica sobreviviente de la Masacre de San Miguel del Monte se recupera de a poco

"Me volvió el alma al cuerpo después de 14 días. Es un milagro", dijo la madre de la adolescente, Loana Sanguinetti. El caso de Monte desnuda las consecuencias directas de la "doctrina Chocobar", alentada por el gobierno de Cambiemos.
La unica sobreviviente de la Masacre de San Miguel del Monte se recupera de a poco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La unica sobreviviente se va recuperando.

Los médicos del Hospital El Cruce Néstor Kirchner, de Florencio Varela, le retiraron el respirador artificial a Rocío, la menor de 13 años, única sobreviviente de la masacre policial ocurrida en San Miguel del Monte, en la que la policía de Vidal, Bullrich y Ritondo asesinaron a cuatro jóvenes.

Rocío pudo ser operada de sus múltiples fracturas y desde este domingo comenzó a respirar por sus propios medios.

"Ro está mejor de lo que estaba, respira sola, se recupera de las operaciones. Está sedada, por los dolores y todas las cosas que tiene, no está despierta", indicó la madre de la adolescente, Loana Sanguinetti.

"Me volvió el alma al cuerpo después de 14 días. Es un milagro", expresó la mujer.

El 20 de mayo pasado, apenas fue trasladada al hospital, Rocío fue operada de una herida en el hígado, mientras que el miércoles, en una nueva intervención, le repararon una fractura en el maxilar, por lo que no podrá hablar al menos en las próximas cuatro semanas.

Este viernes, en una tercera operación, se la trató por sus fracturas en un brazo y en una pierna.

La masacre perpetrada por la policía conducida por María Eugenia Vidal a nivel policial, y Patricia Bullrich y su Doctrina Chocobar, a nivel nacional, se produjo en la madrugada del lunes 20 de mayo pasado.

Durante una salvaje persecución, los policías dispararon a mansalva contra el auto en el que circulaban los chicos, y este terminó impactando contra un camión estacionado.

Del siniestro provocado por la fuerzas de represión estatales, sólo sobrevivió Rocío, quien permanece internada en grave estado en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner, de Florencio Varela.

Tras las autopsias se constató que el cuerpo de uno de los chicos, Gonzalo Domínguez, de 14 años, presentaba un impacto de bala, de arma policial reglamentaria.

Los otros fallecidos fueron Aníbal Suárez, 22 años; Danilo Sansone y Camila López, ambos de 13.

Actualmente, hay más de una docena de policías detenidos, entre ellos el secretario de Seguridad del distrito. (infonews.com)




Recomienda esta nota: