06/01/2017

Tucumán

Se triplicó la tarifa para sacar el carnet de manejo en la capital tucumana

Desde el 1 de enero, la tarifa por año pasó de $52 a $150, más $125 de trámites, tramitar el permiso por cinco años tiene el valor de $750.

Desde el 1 de enero, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán triplicó el costo para tramitar el carnet de manejo: la tarifa anual pasó de costar $52 a $150, más $125 de trámites correspondientes a los informes personales de multas. En consecuencia, tramitar el permiso por cinco años tiene el valor de $ 750.

 

"Si dividís $50 en 365 días del año, no pagás ni a un centavo por día. No es una decisión arbitraria, se hizo un análisis profesional y se llegó a ese monto", explicó la subdirectora de Licencias, Mirta Gallardo, y agregó que el precio fue definido después de un análisis de los gastos fijos de la repartición de Tránsito.

 

Según informó, el costo que tienen en librería, materiales para la realización del carnet, personal y profesionales que evalúan al conductor, eran demasiado altos para lo que se estaba cobrando desde el 2010.

 

"Los turnos se dan a medida que están disponibles y al momento de pagar el carnet, se le cobrará lo que indique la norma que se encuentra vigente en ese momento; no podemos cobrar con una ordenanza anterior", explicó la subdirectora.

 

La Municipalidad capitalina es la única, según estableció Gallardo, que no diferencia categorías y cobra un mismo precio para todos. "Si vas a sacar un carnet para manejar autos, podés incluir otro vehículo como la moto y seguís pagando $150 el año por los dos vehículos", finalizó la funcionaria municipal.





Recomienda esta nota: