10/02/2017

Tucumán

problemas de posnet

Los usuarios de la Tarjeta Ciudadana están molestos por la nueva modalidad de recarga

No pocos quioscos de la capital exhiben ya carteles anunciando a los clientes que $30 es el monto mínimo para cargar las tarjetas.
Los usuarios de la Tarjeta Ciudadana están molestos por la nueva modalidad de recarga | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La carga mínima es de $30

Los usuarios del servicio urbano de pasajeros se han encontrado con la enojosa novedad de que en numerosos puestos de recarga de la tarjeta Ciudadana les exigen un monto mínimo de $30 para realizar la carga del plástico con el cual viajan. Situación que ha puesto en un entredicho a los kioskeros con las autoridades de la intendencia capitalina.


La co-coordinadora de la Unidad de Control Municipal Ciudanana, María Elena Gleck, asegura que “no existe ninguna disposición que imponga un monto mínimo más que el costo actual de un pasaje”, o sea, $9,35 para viajes urbanos y $10.35 para los interurbanos.


Mala experiencia


Sin embargo, Elba Ramírez, jubilada de 66 años que vive en avenida Mitre al 2.000 y casi todos los días toma el colectivo de la línea 101, atestigua lo contrario: “Un día me iba a cobrar mi jubilación al centro y sólo tenía $15 en el bolsillo. Cuando quise cargar la tarjeta ciudadana en un puesto de avenida Mitre al 1300, ¡vaya sorpresa!, no pude hacerlo. El encargado del kiosko me dijo que el saldo mínimo es de $ 30”.


Una experiencia parecida vivió Abel Galarza (estudiante de 17 años) hace unas cuantas noches: le exigieron para la recarga los $30 en cuestión, con los que no contaba en ese momento, y perdió el último colectivo. “Tuve que llamar a mi papá para avisarle que volvería en taxi a casa”.


Problemas técnicos


No pocos quioscos de la capital exhiben ya carteles anunciando a los clientes que $30 es el monto mínimo para cargar las tarjetas.


Martín Alvarado, que atiende un puesto de cargas en Santiago al 300, sostiene que no se trata de una decisión de los kioskeros sino de un impedimento técnico. “Algunos locales disponen del posnet diseñado para la tarjeta Metropolitana (para el servicio interurbano de pasajeros), que sólo permite cargar un saldo mínimo de $ 30. Pero ambas tarjetas (la Ciudadana y la Metropolitana) se pueden cargar con saldos menores a $30 si es que el puesto cuenta con el posnet de la tarjeta Ciudadana”, detalló.


Matías Vizcarra, de un puesto en Santiago al 400 que sí carga menos de $30, explicó que “los posnets de la tarjeta Metropolitana (con los que también se puede cargar la Ciudadana) se bloquean si se acredita menos de $30”.


Del lugar se retiraba un usuario que se quejó de que “cada vez son menos” los puestos donde se pueden realizar cargas por montos inferiores.



Fuente: La Gaceta





Recomienda esta nota: