16/04/2017

Tucumán

Femicidio de Ornella

Reclaman justicia por Ornella: Hubo marchas en San Miguel de Tucumán y en Alberdi

“La investigación está muy avanzada, es cuestión de tiempo”, dijo el comisario Marcos Barros.

Las marchas comenzaron pasadas las 18. Según explicó en la plaza Independencia Alfredo Navarro, amigo de la familia de Ornella, los parientes de la jovencita no se encontraban en condiciones de participar de la movilización. “Todavía están muy golpeados”, explicó el hombre.

La llovizna no los detuvo. Tanto en la capital como en la ciudad de Alberdi, hombres y mujeres salieron a las calles a exigir justicia para Ornella Dottori. Con el rostro de la adolescente asesinada estampado en varios carteles, marcharon alrededor de ambas plazas y pidieron que encuentren al autor del crimen. Los investigadores, mientras tanto, manejan varias hipótesis del hecho.

En Alberdi, mientras tanto, los vecinos protestaron frente a la intendencia y a la comisaría. Entre ellos se encontraba Luciana Flores, una amiga cercana de Ornella. “Ella era guerrera, luchadora, extrovertida, muy buena, buscaba afecto en todo momento, no se quedaba quieta, le gustaba la calle, buscar amigos”, la describió. “Las dos vivíamos en el mismo ambiente, nada malo, pero muchas veces los hombres confunden las cosas. No sé qué habrá pasado, no lo entiendo”, agregó la jovencita, todavía abrumada por el crimen de su amiga, que el martes fue hallada en una plantación de soja, a casi tres kilómetros de Alberdi.

La autopsia confirmó que Ornella tenía un embarazo de seis semanas cuando la mataron. “Ella estaba contenta con que iba a ser madre, publicaba todo lo que hacía”, dijo Luciana. Ante los insistentes rumores de que el padre del bebé era un policía, la jovencita respondió: “es verdad, en todo momento Ornella dejaba en claro que el padre de la criatura era un policía, pero nunca me confió quién es”, aclaró.

Luciana se mostró asustada. “Tengo miedo porque tengo dos hijos y porque ahora voy a vivir cerca de donde la encontraron”, explicó. En ese sentido, sostuvo que todavía hay un sospechoso prófugo. “Uno de los sospechosos es del entorno y andaba por Alberdi; es conocido, delincuente, robaba y se drogaba mucho”, agregó. Respecto al único detenido en la causa, Damián del Valle “Pomelo” Fernández, Luciana aclaró que ni siquiera lo conoce.

“Espero que se haga justicia y que esto no quede en la nada porque estamos expuestas a muchas cosas”, pidió la jovencita.





Recomienda esta nota: