06/06/2017

Tucumán

Denuncian que una menor fue abusada repetidamente por tres hombres

Los ataques sexuales contra la víctima de 12 años se habrían producido en el taller de uno de los sujetos, que fue detenido por agredir a la madre de la niña y luego liberado.
Denuncian que una menor fue abusada repetidamente por tres hombres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imagen presentada a modo ilustrativo.

Una nena de 12 años fue violada durante al menos siete meses entre febrero y septiembre de 2016 por tres hombres en el taller mecánico de uno de los acusados, según publica Contexto.


Los hechos ocurrieron en la calle 12 de Octubre al 600 en San Miguel de Tucumán. El sospechoso, de apellido Valdivieso, tenía su taller de trabajo en una antesala de la casa que compartía con su sobrino. De esta manera, la menor tenía que atravesar el local para poder entrar al hogar del nene, que era su amigo.


Siempre según Contexto, el mecánico aprovechó esta oportunidad para abusar de la niña reiteradas veces entre febrero y septiembre de 2016. Además, la amenazó para que se callara la boca advirtiéndole que, de lo contrario, su mamá también sería violada por él, e incluso asesinada.


El caso salió a la luz a fines del año pasado, cuando Alejandra Kottof comenzó a notar cambios en su nena: depresión, notas bajas, dolores de cabeza y cansancio constante.


Después de que su mamá insistiera mucho, la criatura decidió contarle que Valdivieso la violó reiteradas veces. Alejandra no tomó ningún tipo de recaudo, corrió hasta la casa del presunto violador y avisó a la familia de éste sobre la denuncia que iba a realizarle. Valdivieso decidió acusar de de locas a la presunta víctima y a su madre. Luego, agredió de forma brutal a Alejandra dejándola prácticamente inconsciente. La derribó de una piña y, mientras estaba en el suelo, la pateó salvajemente.


Los padres de Valdivieso miraban la escena sin inmutarse, por lo que tuvo que intervenir un tío del agresor para que el violento dejara de golpear a Alejandra. Este mismo tío fue quien se encargó de hacer las denuncias pertinentes. Desde ese momento, Valdivieso quedó detenido por la agresión que propició a la madre de su víctima. Sin embargo, aún no pudieron condenarlo por las violaciones.




Con el tiempo la víctima, que actualmente tiene trece años, se animó a contar más. A su ultraje se suman dos amigos del agresor, quienes se turnaban para violarla. Valdivieso saldrá en libertad el próximo lunes. Los pasos a seguir por parte de la familia y su abogado, Pablo Rivera, serán pedir la detención de los tres presuntos violadores, realizar una rueda de reconocimiento y una segunda Cámara Gesell a la víctima.



Valdivieso, acusado de violar repetidamente a la menor. Fotos Contexto





Recomienda esta nota: