10/06/2017

Sucesos

Con un fuerte operativo, secuestraron más de 100 vehículos en la capital y Yerba Buena

El jefe del departamento Operaciones Policiales informó que “este tipo de control riguroso y exhaustivo se va a incrementar en toda la provincia” con el objetivo de generar seguridad y prevención.

Secuestran más de 100 vehículos en operativos de control en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena
10 de June de 2017 | POLICIALES | El comisario Leandro Herrera, jefe del departamento Operaciones de la Policía de Tucumán, dijo que el objetivo de los procedimientos fue generar seguridad y prevención. Todas las zonas relevadas fueron sobrevoladas por el helicóptero de la fuerza.
Facebook Twitter Google+ Pinterest
Secuestran más de 100 vehículos en operativos de control en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena
“Este tipo de control riguroso y exhaustivo se va a incrementar en toda la provincia”, explicó el comisario Leandro Herrera, jefe del departamento Operaciones Policiales. | Ampliar (1 Fotos)
 “La gente mostró mucha colaboración en los controles. Detectamos varios casos de ciudadanos que  registraban pedido de captura; en la sede policial se constató si el pedido permaneció activo o fue dado de baja y notificamos de los casos a la Justicia”, explicó el comisario Leandro Herrera, jefe del departamento Operaciones Policiales.
Los efectivos se ubicaron en puestos fijos: avenida Mate de Luna y Godoy Cruz, avenida Juan B. Justo, avenida Roca y Pellegrini, avenida Presidente Perón al 100 – en la ciudad de Yerba Buena- y móviles en otros puntos geográficos.  Todas las zonas relevadas fueron sobrevoladas por el helicóptero de la Policía.
Herrera dijo que el objetivo del operativo fue  generar seguridad y prevención. “Hicimos controles exhaustivos muy rigurosos que tendieron a contrarrestar la ilegalidad comercial y también la autenticidad de la documentación de los vehículos”, agregó. En los controles se secuestraron más motocicletas que otros tipos de vehículos, “la gente no toma conciencia a la hora de conducir”, indicó Herrera y solicitó que los conductores respeten las normas de tránsito. “Para circular es fundamental usar el cinturón de seguridad o el casco protector en el caso de los motociclistas y tener toda la documentación en regla”, añadió.
En uno de los puestos de control se detectó en un vehículo en el que se trasladaba droga, por lo que los efectivos alertaron al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P) quien determinó que la sustancia encontrada era marihuana. Los tres ocupantes del automóvil quedaron demorados.
El megaoperativo contó con la colaboración de la Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), inspectores de las Direcciones de Transporte de las Municipalidades de la Capital y Yerba Buena, integrantes del Sistema de Emergencia 911, Grupo CERO, entre otros.  “Este tipo de control riguroso y exhaustivo se va a incrementar en toda la provincia”, cerró Herrera.

Con un fuerte operativo, secuestraron más de 100 vehículos en la San Miguel de Tucumány Yerba Buena.

El comisario Leandro Herrera, jefe del departamento Operaciones de la Policía de Tucumán, explicó que el objetivo de los procedimientos fue generar seguridad y prevención y aseguró que  “este tipo de control riguroso y exhaustivo se va a incrementar en toda la provincia”.

Herrera destacó que “la gente mostró mucha colaboración en los controles. Detectamos varios casos de ciudadanos que registraban pedido de captura; en la sede policial se constató si el pedido permaneció activo o fue dado de baja y notificamos de los casos a la Justicia”.

Los efectivos se ubicaron en puestos fijos: avenida Mate de Luna y Godoy Cruz, avenida Juan B. Justo, avenida Roca y Pellegrini, avenida Presidente Perón al 100 – en la ciudad de Yerba Buena- y móviles en otros puntos geográficos. Todas las zonas relevadas fueron sobrevoladas por el helicóptero de la Policía.

“Hicimos controles exhaustivos muy rigurosos que tendieron a contrarrestar la ilegalidad comercial y también la autenticidad de la documentación de los vehículos”, agregó. En los controles se secuestraron más motocicletas que otros tipos de vehículos, “la gente no toma conciencia a la hora de conducir”, indicó Herrera y solicitó que los conductores respeten las normas de tránsito. “Para circular es fundamental usar el cinturón de seguridad o el casco protector en el caso de los motociclistas y tener toda la documentación en regla”, añadió.

En uno de los puestos de control se detectó un vehículo en el que se trasladaba droga, por lo que los efectivos alertaron al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P) quien determinó que la sustancia encontrada era marihuana. Los tres ocupantes del automóvil quedaron demorados.

El megaoperativo contó con la colaboración de la Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), inspectores de las Direcciones de Transporte de las Municipalidades de la Capital y Yerba Buena, integrantes del Sistema de Emergencia 911, Grupo CERO, entre otros. 




Recomienda esta nota: