15/08/2017

Tucumán

Vergonzoso

Viajaba en un taxi con su hijo, se prendió fuego y el chofer la abandonó a su suerte

"Sálvese quien puda" debió haber pensado el tachero que salió corriendo de su automóvil cuando vio las llamas. En el asiento de atrás dejó a una madre con su hijo pequeño.
Viajaba en un taxi con su hijo, se prendió fuego y el chofer la abandonó a su suerte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un taxi se incendió y el taxista huyó abandonando a sus pasajeros.

El estado de muchos de los taxis que circulan en la ciudad de San Miguel de Tucumán es un reclamo permanente tanto entre los pasajeros como desde los conductores regustrados, quienes cumplen al pie de la letra estrictos controles para poder trabajar pero tienen que competir con móviles ilegales, que terminan siendo un peligro.

Malos olores, polvo, ventanillas que no se abren, que no se cierran, chapas oxidadas, asientos rotos, falta de espejos retrovisores, de luces, identificación poco clara, y muchas más son las infracciones que se pueden ver en muchos de los taxis tucumanos, en buen número más viejos de lo que permite la ley.

En un relato compartido a través de Facebook, una tucumana contó una experiencia extrema que le tocó vivir, en la que terminó en riesgo su vida y la de su hijo, cuando el vehículo en el que se deslplazaban rumbo a un médico se prendió fuego.

"Hoy tomé un taxi para llevar a mi hijo, Pablo, al médico. Subí acostumbrada a que, a pesar de que deberían estar en excelente estado, sea un taxi medio destartalado (pero no se cómo, autorizado a trabajar). El "valiente" conductor (y digo valiente ya sabrán porqué), me preguntó si estaba bien que cargue $50 de nafta, ya que evidentemente se había quedado sin gas y lo único a la vista era un automóvil club. Cargamos y seguimos. A los 20 mts. Se le paró el auto, y comencé a sentir un fuerte olor a nafta, intentó arrancar dos veces más (yo a esas alturas miraba el tanque de gas y de nafta y preparaba a mi hijo por las dudas tenga que bajar), y a la segunda, vi una pelota de fuego adelante. El "valiente" conductor, se tiró al asiento del acompañante se tiró al asiento de acompañante y salió corriendo, dejándonos a Pablo y a mí adentro del auto. Yo al ver mi puerta trabada (imagino por lo vieja) pegué un empujón, tiré a mi hijo afuera (un ángel lo agarró y lo alejó) y después me tiré yo, viendo como toda la parte de adelante se prendía completamente fuego, y la nafta saltaba para todos lados. La verdad Nose quien apagó el fuego, solo se que mucha gente nos metió en un estacionamiento, gritando que iba a explotar, yo solo abrazaba a Pablo y le tapaba los oídos. La policía me tomó los datos y quisieron llamar una ambulancia para ver mi brazo (una agente muy dulce y atenta, si me leés, gracias!!) , me negué, solo quería llegar al turno de mi hijo. El punto de todo esto, es que, si bien no voy a hacer una denuncia, quiero que si ustedes me ayudan a compartir, esto llegue al conductor o al dueño del taxi, y que sepa que pudo cargar con una desgracia, por ser negligente, irresponsable, dejado, mal trabajador y descuidado. El chófer "valiente" , corrió por su seguridad, y en ningún momento, ni cuando ya estaba todo controlado hizo por acercarse a preguntarme si mi pichón y yo estábamos bien. Sos un cobarde. Adjunto las fotos de como quedó el auto. Espero que a vehículos y personas como éstas, nunca más les den una licencia. (el corazón "valiente" es el de blanco)."

El texto y las fotografías están tomadas del facebook de Soraya Bernabei Castillo.

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/20840646_10159311041350604_984546868777021750_n.jpg?oh=a87d766b181709c9cc1375f011631f3e&oe=5A2233C5

 

 

 

 

 




Recomienda esta nota: