02/12/2017

Tucumán

Tucumán está en el "top 10" de los destinos más elegidos del país

Según el INDEC, San Miguel de Tucumán se ubica como uno de los destinos con mejor desempeño durante septiembre.

La ciudad capitalina forma parte, ahora, de los destinos más elegidos del país durante el mes de septiembre. Las autoridades del Ente de Turismo provincial esperan que la tendencia se mantenga.

Según las cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), San Miguel de Tucumán se ubica en el puesto número 9 de los destinos más elegidos del país durante septiembre.

La Encuesta de Ocupación Hotelera está constituida por aproximadamente 2.860 establecimientos hoteleros y para hoteleros, con más de 12 plazas o cuatro habitaciones/unidades. San Miguel de Tucumán alcanzó un 62,4% de ocupación de habitaciones (sobre las plazas disponibles) y fue sólo superada por Bariloche, con el 65,5%.

La Ciudad Histórica inicia una tendencia que en el Ente Tucumán Turismo aguardan se sostenga en el tiempo con la incorporación de las rutas aéreas directas a Lima y Santiago de Chile con LATAM – quienes sumarán San Pablo- Tucumán desde junio de 2018- , la nueva conexión con Jujuy y Buenos Aires con Andes, más frecuencias con Córdoba y las salidas estacionales a Mar del Plata a través de Aerolíneas Argentinas y Flybondi desde enero del próximo año, hasta tanto se conforme el nodo de distribución aérea de Avianca previa aprobación de las autoridades nacionales.

Además, las tasas de viajeros hospedados, pernoctaciones y estadía promedio ubican a San Miguel de Tucumán en el grupo de las diez primeras ciudades destino del país, en noveno lugar, con 33.865 viajeros hospedados, junto a ciudad de Buenos Aires; Bariloche; Salta; Mar del Plata; Mendoza; Rosario; Puerto Iguazú; Córdoba y Villa Carlos Paz.




Recomienda esta nota: