10/01/2018

Tucumán

A partir del jueves se podrá volar de Tucumán a Buenos Aires por $900

El servicio de vuelos "low cost" comenzará a funcionar a partir de marzo.

Flybondi, la fllamante nueva línea aérea "low cost", comenzará a operar sus vuelos desde Tucumám hacia Buenos Aires a partir de marzo. Desde el jueves 11 de enero se podrán comprar los pasajes. 

En septiembre, el director de Relaciones Industriales y Asuntos Gubernamentales de la compañía, Esteban Tossutti, se reunió con el gobernador Juan Manzur y adelantó que a principios del próximo año ofrecerá vuelos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo a Buenos Aires que rondarían los $ 900.

"Nuestro objetivo es ser un 60% o 70% más baratos que los demás", explicó el titular de la firma, Julian Cook. "Buscamos eficiencia, ponemos más asientos en las aeronaves, es un modelo que existe hace más de 40 años. No estamos inventando nada nuevo, estamos utilizando algo que funciona en todo el mundo", agregó.

La no tan buena noticia: los aviones de Flybondi despegarán desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, pero no tendrán al Aeroparque Jorge Newbery como destino, como ocurre cada vez que un tucumano vuela a la Capital Federal. a pista de aterrizaje será El Palomar, donde se encuentra el aeropuerto militar, que comenzará a ser refaccionado para estar disponible el próximo mes. El Ministerio de Transporte invertirá $ 1.600 millones en las obras de la terminal aérea bonaerense.

De este modo, según informaron desde la cartera dirigida por Guillermo Dietrich, El Palomar va a ser el primer aeropuerto con orientación bajo costo (low cost), con prestaciones básicas -servicios de rampa y para pasajeros- que disminuyan los costos de operación para las aerolíneas; por ejemplo, no habrá mangas ni servicios de remolque para aeronaves.




Recomienda esta nota: