21/03/2020

Tucumán

ALIVIO

El pequeño que alarmó al Hospital del Niño Jesús no tiene coronavirus

El ministerio de Salud de Tucumán informó que las muestras realizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires indican que el paciente no está contagiado de Covid-19.

El pequeño paciente de 9 años que había regresado a Tucumán proveniente desde Estados Unidos junto a si familia y que presentaba un cuadro de Síndrome Febril Inespecífico, no presenta coronavirus.

Esto es a partir de los últimos análisis que llegaron desde el Instituto Malbrán de Buenos Aires, según confirmaron desde el Ministerio de Salud de Tucumán.

“El niño comenzó con un cuadro de fiebre por lo cual los familiares acudieron al sistema de salud; fue asistido en el domicilio por presentar además un cuadro respiratorio, por lo que determinamos que requería internación”, había detallado en su momento el subdirector del Hospital, Cristián Villalonga.

Como se recordará, hasta el momento, la provincia de Tucumán presenta un solo caso de coronavirus: se trata de una paciente mayor de edad, de 46 años, sin enfermedades crónicas y con antecedente de viaje a Europa.





Recomienda esta nota: