10/07/2020

Tucumán

NOTORIO AVANCE

Una buena noticia: más de la mitad de los contagiados con coronavirus en Tucumán se recuperaron

La mayoría de los internados permanecen en el hospital Eva Perón de la Banda del Río Salí.

En las últimas 24 horas, otra persona fue dada de alta y suman 46 los recuperados en Tucumán, informaron desde el Ministerio de Salud Pública, al precisar además que la mayoría de los internados permanecen en el hospital Eva Perón de la Banda del Río Salí.

El organismo de Salud provincial informó también que más de la mitad de los contagiados con coronavirus en Tucumán se recuperaron, una noticia que trajo calma a la población general, mientras se espera el próximo reporte de Salud por posibles nuevos contagios.

Si bien se conoció que otro paciente logró recuperarse, todavía quedan 36 que se encuentran en aislamiento hospitalario preventivo, además de los cinco fallecidos.

“La situación está controlada. Sabemos que tenemos 85 casos y una circulación por conglomerado. Eso significa que es un brote en un sector limitado. En este caso fue el colectivo, por lo que se desmiente que haya circulación comunitaria", señaló el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

"La provincia de Tucumán continúa en fase de contención. El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de covid-19, fueron importados (82.1%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron", dijeron desde la cartera sanitaria al diario La Gaceta.

En Tucumán, desde que comenzó la pandemia se van haciendo 8.778 hisopados, de los cuales 8.668 fueron casos descartados y otros 23 realizados en las últimas horas todavía esperan los resultados.




Recomienda esta nota: