28/12/2020

Tucumán

TEMPORAL

Tucumán bajo el agua: impresionantes imágenes y videos de lo que dejó la tormenta

El agua se metió por todos lados y se vivieron momentos dramáticos.

Tras una agobiante jornada de calor que se vivió en Tucumán y en gran parte del norte argentino, con una sensación térmica por encima de los 40°, poco antes de las 20 horas se desató una feroz tormenta en el Gran San Miguel de Tucumán, produciendo el anegamiento de calles, árboles y postes caídos, y hasta coches que eran llevados por el agua, un odisea que hizo vivir momentos dramáticos a muchos ciudadanos.
El puente Central Córdoba superó los dos metros de altura bajo el agua, la peatonal Mendoza estuvo colapsada, así también el hospital Centro de Salud Zenón Santillán, se viralizó un video que muestra un sector de los pasillos del lugar con varios centímetros de agua.
Se viralizaron varios videos y fotos de caótica situación que se atravesó en la zona ubicada entre 24 de Septiembre y avenida Bernabé Aráoz, que quedó sumergida bajo el agua, por lo que se hizo imposible circular por la zona.
La intensidad de la tormenta que se precipitó en la capital tucumana motivó inundaciones en varias calles y en inmuebles de distintos barrios y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones se extenderán durante toda la noche aunque irá bajando la intensidad

Tras una agobiante jornada de calor que se vivió en la provincia y en gran parte del norte argentino, con una sensación térmica por encima de los 40°, poco antes de las 20 se desató una feroz tormenta en el Gran San Miguel de Tucumán, produciendo el anegamiento de calles, caída de árboles y postes, y hasta coches que eran llevados por el agua, una odisea que hizo vivir momentos dramáticos a muchos ciudadanos.

El puente Central Córdoba superó los dos metros de altura bajo el agua, la peatonal Mendoza estuvo colapsada, así también el hospital Centro de Salud Zenón Santillán, se viralizó un video que muestra un sector de los pasillos del lugar con varios centímetros de agua.

Se viralizaron varios videos y fotos de la caótica situación que se atravesó en distintos barrios, como así también en la zona ubicada entre 24 de Septiembre y avenida Bernabé Aráoz, que quedó sumergida bajo el agua, por lo que se hizo imposible circular por allí.

La intensidad de la tormenta que se precipitó en la capital tucumana motivó inundaciones en varias calles y en inmuebles de distintos barrios y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones se extenderán durante toda la noche aunque irá bajando la intensidad.

En Twitter, Tucumán es tendencia en la noche de este lunes, con cientos de comentarios y fotos y videos compartidos que dan cuenta de la intensidad del temporal.




Recomienda esta nota: