08/02/2022

Tucumán

PREVENCIÓN

Los taxistas de Tucumán desarrollaron una aplicación para hacer prevención

La aplicación fue oficializada durante la jornada de ayer.

En un acto celebrado este lunes en Casa de Gobierno, quedó oficialmente inaugurada y activa la aplicación móvil “Protección Colaborativa de Federación de Conductores de Taxis Tucumán” (PCCTT); un proyecto impulsado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, en conjunto con la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (ACOTT), representada por Julio Rodríguez, quien brindó detalles de la implementación.

"Nosotros venimos trabajando con el ministro hace un mes, poniendo prueba la aplicación, él se puso a disposición por orden del gobernador Osvaldo Jaldo", expresó Rodríguez.

La app, creada por la Federación de Taxis a nivel Nacional, está conectada directamente con el 911 y tiene el acompañamiento de la policía. "Se decidió desarrollar esta aplicación para hacer prevención y tratar de resguardar la vida de cada compañero, porque estamos muy expuestos", agregó.

¿Cómo obtenerla?

Todos los taxistas deben ingresar a una página de la Federación, ya sean particulares o de empresa. "Allí les darán los pasos que tiene que seguir para poder bajarla y cuando ya la tengan instalada se contactan con un número telefónico que aparece allí y nosotros les daremos un código para que se le dé el alta. Esto es para agilizar y constatar la veracidad de que son taxistas, es decir que además necesitaremos datos del vehículo, licencia y quien la solicita, se hará una base de datos de los compañeros que tengan esta aplicación”, detalló.





Recomienda esta nota: