18/04/2022

Tucumán

Emotivo

Osvaldo Jaldo recibió este lunes a rugbistas que viajarán al mundial de habilidad mixta

Por: Milagros Jimenez
Gabriel Salazar y Patricio Cerruti son dos de los deportistas miembros del equipo Rugby Inclusivo del Club Cardenales que viajarán a Irlanda

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con los rugbistas Gabriel Salazar y Patricio Cerrutti, y el entrenador Alejandro Rodríguez, quienes son miembros del equipo de Rugby Inclusivo del Club Cardenales y viajarán en junio a Cork, Irlanda, para representar a la Argentina en el IMART CORK Irlanda 2022, el mundial de rugby de habilidad mixta. La comitiva, que estuvo acompañada por familiares de los deportistas, fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri. 

IMART 2022 es el torneo más grande hasta la fecha con más 24 equipos compitiendo. El mundial es realizado por IMAS (Internacional Mixed Ability Sports) en las canchas de Munsgrave Park Cork Irlanda. Con la presencia de 15 países se dará cita a más de 1000 atletas de rugby (24 equipos masculinos y cuatro femeninos) como también de otros deportes.

Estos deportistas fueron convocados para este mundial, y eso es una gran noticia no solo para ellos, sino para toda su familia, sus compañeros y los tucumanos. Ellos van a representar a la provincia”, subrayó Jaldo.

En esa línea, el Gobernador explicó que los deportistas “tenían un problema económico para hacer esta travesía, que es cuantiosa. En ese sentido, como Gobierno de la provincia siempre estamos ayudando. Por eso, hoy nos hicimos cargo de los gastos y les dimos la tranquilidad para que se preparen, sigan entrenando, porque el Estado los ayudará para que pueda viajar la delegación tucumana. Solo les pedimos que cuando vuelvan nos visiten y nos cuenten de su experiencia en este mundial”, celebró Jaldo.

Esta oportunidad de participar en este mundial está desde 2019; por la pandemia se pospuso  y fue reprogramado para 2 al 13 de  junio de 2022. En este marco, el Gobernador nos recibió de excelente manera y muy contento por la noticia de que los chicos de Tucumán puedan integrar el seleccionado de Argentina, para representar a la provincia y al país a nivel internacional”, sostuvo Alejandro Rodríguez, entrenador de Cardenales

Este evento se desarrolla con el apoyo de la UNESCO, la Unión Europea, IRFU y el Monsters Rugby Club. Además, se desarrollará un congreso académico con disertantes importantes de dicha especialidad (deporte, discapacidad y calidad de vida).

Por Tucumán está previsto que viajen seis personas: dos jugadores, tres habilitadores y un preparador físico para integrar el equipo de M.A.R.A.S XV (Mixed Ability Rugby Argentina) y Sudamérica XV (Mixed Ability Rugby Argentina, Chile, Ecuador). Se trata de Lucas Cerrutti, Pablo Salazar y Gastón Yance Cserge, además de Patricio, Gabriel y su entrenador. 

“Tenemos muchas ganas, expectativas e ilusión de ir a Irlanda, porque es el primer viaje que realizará la delegación de Tucumán. Estamos contentos, hay mucha alegría porque el gobernador Jaldo nos va ayudar. Es un sueño pronto a materializarse”, destacó el papá de Patricio. 

En esa línea, sostuvo: “Nos sentimos acompañados por las familias de los chicos y todo un grupo que trabaja. Es una gran emoción que nos apoye la Provincia para poder hacer tranquilos este viaje. Eso nos dio mucho aliento”. 

Por último, el entrenador remarcó que las familias “deben aprovechar las oportunidades deportivas que hay dentro de la provincia. Si bien hace unos años se está abriendo el deporte inclusivo, deben probar e integrarse a cualquier disciplina”, concluyó.





Recomienda esta nota: