08/11/2023

Tucumán

tránsito

Reparar todos los semáforos de la capital llevará al menos 60 días

El secretario de obral públicas Lobo Chaklián explicó cuáles son las fallas que presentan los complejos que generan complicaciones en el tránsito.

El plan de restauración de los semáforos en San Miguel de Tucumán llevará al menos 60 días, según la estimación del Secretario de Obras Públicas del municipio, Luis Lobo Chaklián.


"La causa de la inoperatividad de los semáforos radica en una falla interna del sistema. Desde el punto de vista tecnológico, cada sistema consta de tres placas básicas y otros componentes. Cuando una de estas placas falla, envía una señal a un control central que provoca el apagado o el intermitente del dispositivo", explicó el funcionario a LG Play y agregó que se está trabajando en la reprogramación de los gabinetes de los complejos para que vuelvan a funcionar con normalidad.


Lobo Chaklián señaló que en la capital hay 384 semáforos, de los cuales un 20% presenta problemas. "Se requerirán entre dos y tres meses para ponerlos en funcionamiento nuevamente", indicó, añadiendo que la mayoría de los semáforos fuera de servicio se encuentran fuera de las cuatro avenidas principales.


"Primero los pondremos en funcionamiento y luego los sincronizaremos para lograr una 'onda verde'", detalló.


En días recientes, los trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento lograron restablecer el funcionamiento de los cruces en las intersecciones de Salta y Santiago del Estero, Salta y Corrientes, Marcos Paz y Catamarca, San Luis y General Paz, San Luis y Lavalle, San Luis y Rondeau, avenida Sarmiento y Siria, y Sarmiento y Laprida.


El municipio explicó que el problema se debe a una gran deuda que la administración anterior mantenía con una empresa de Buenos Aires responsable del mantenimiento de los semáforos.


Además, señalaron que en días recientes, la administración de la intendenta Rossana Chahla retomó las negociaciones con esa empresa y avanzó en una renegociación de la deuda con el objetivo de regularizar la prestación del servicio.




Recomienda esta nota: