26/03/2024

Tucumán

política

San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo trabajan en un proyecto en común para el área metropolitana

La intendenta de la Capital Rossana Chahla recibió a sus pares de las ciudades vecinas para fijar objetivos a corto y largo plazo. Se reforzarán las tareas conjuntas en la zona del Canal Sur y la avenida Francisco de Aguirre para frenar la propagación del dengue. Avanza un proyecto para la organización de ferias metropolitanas de artesanos

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, recibió ayer a sus homólogos de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, y de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, con el propósito de fortalecer la colaboración y respaldar un proyecto conjunto para el progreso del área metropolitana.


Durante la reunión, celebrada en la sede de la Municipalidad, en 9 de Julio y Lavalle, los líderes municipales acordaron como meta inmediata intensificar las medidas preventivas para detener la propagación del dengue. “Trabajaremos en colaboración con Yerba Buena en la limpieza, desmalezamiento y eliminación de criaderos de mosquitos en el Canal Sur para prevenir el dengue. Mientras tanto, con Tafí Viejo llevaremos a cabo las mismas acciones en el área de la avenida Francisco de Aguirre”, explicó Chahla.


La intendenta de la capital también informó que se progresó en la idea de organizar ferias metropolitanas donde artesanos y emprendedores de las tres ciudades puedan exhibir sus creaciones y productos en un único lugar.


“Asimismo, avanzamos en los detalles de la organización de la Maratón Independencia, que este año (en el mes de julio) será organizada por San Miguel de Tucumán y Yerba Buena; mientras que en 2025 se unirá Tafí Viejo”, añadió Chahla.


La funcionaria recordó que durante la reunión con sus colegas intercambiaron “ideas y opiniones con un objetivo final, que es trabajar por y para la gente que reside en el área metropolitana de San Miguel de Tucumán”.


Por su parte, Machiarola recordó que “San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo son municipios limítrofes, que comparten muchos temas en común, como el transporte, la movilidad urbana y la gestión de residuos, lo que requiere proyectos conjuntos, priorizando el bienestar de los vecinos”.


A su vez, Rodríguez destacó “la importancia del trabajo en equipo, ya que San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo enfrentan las mismas problemáticas y desafíos, por lo que necesitan proyectos en común”.


En la reunión también estuvieron presentes la secretaria General, Camila Giuliano, el secretario de Gobierno, Martín Viola; y funcionarios de Tafí Viejo y de Yerba Buena.




Recomienda esta nota: