17/10/2020

Sucesos

Crimen

Detienen al principal sospechoso del macabro asesinato del productor rural de San Nicolás

La víctima había sido encontrada en un galpón de una chacra en esa localidad.

Un hombre de 28 años fue detenido hoy y se lo acusa de ser el asesino del productor rural del partido bonaerense de San Nicolás. Juan Carlos Donato, de 69 años, fue encontrado por su esposa, muerto en un galpón de su chacra.


Tras conocerse el hecho, comenzó una intensa búsqueda para dar con el asesino y, este sábado, la Policía Bonaerense logró detenerlo. La intensa búsqueda se extendió por varias horas en las inmediaciones del lugar del hecho, en la ruta 9, y lo localizaron por la utilización de la tarjeta SUBE.

La detención de Andrés Tissi Serio se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Ugarte 534. Además, los investigadores encontraron en el lugar del asesinato una remera de color rosa, la cual sirvió de prueba para que los perros que trabajaron en la escena del crimen pudieran determinar que se trataba de una prenda del sospechoso.

La detención ocurrió, luego de un llamado al 911, por parte del padre del joven y su concubina, quienes no permitían que entrara a la casa en la que viven. "Hoy a las 4:30 se presenta en el domicilio de su padre y se produce una discusión en la vereda porque no lo quería dejar entrar. La concubina del padre llama a la Policía, que me da aviso porque notan características que le despertaron inquietud", contó el fiscal Julio Tanús, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de San Nicolás, que está a cargo de la investigación.

En declaraciones al canal de noticias TN, el fiscal comentó que Tissi Serio, tenía las manos inflamadas y lastimadas, "lo que significa que había ejercido violencia", y que además, "estábamos buscando a una persona de pequeña contextura".

Otra de las pruebas que mencionó el fiscal es la de una pisada: "Levantamos la huella en el lugar del hecho y recién lo hicimos pisar y a simple vista es la misma huella. Además se le extrajo sangre debajo de las uñas de las manos y de los pies". Tanús confirmó también que en el lugar del hecho se secuestró una tarjeta SUBE a nombre de la hermana del detenido.

El crimen

El productor rural Juan Carlos Donato, de 69 años, fue asesinado en su finca ubicada en el kilómetro 233 de la Ruta 9. Además de ser apuñalado, Donato sufrió cortes en la cara con un cuchillo y también le extirparon algunos órganos.

La esposa de la víctima, que había salido de la casa junto a su hermano, al regresar se topó con el asesino, un hombre que se escapó por el campo con los pies descalzos, mientras lanzaba frases ininteligibles.




Recomienda esta nota: