13/07/2021

Deportes

COPA LIBERTADORES

Racing visita a San Pablo en un duelo de riesgo por los 8vos de final: Horario, Tv y formaciones

El conjunto que dirige Pizzi buscará traerse un buen resultado de suelo brasileño para la definición de la próxima semana en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club visitará a San Pablo, dirigido por el técnico argentino Hernán Crespo, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, conocido como Morumbí, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y transmisión de la señal de cable ESPN.

La "Academia" y el "Tricolor" compartieron el Grupo E durante la fase clasificatoria en la que el conjunto argentino terminó en la primera posición con 14 puntos, seguido por los brasileños con 11 unidades.

El primer choque entre ambos equipos, válido por la fecha 3, se jugó en Avellaneda y terminó en un empate sin goles, en tanto el segundo enfrentamiento fue victoria por 1-0 (gol de Joaquín Novillo) para los de Avellaneda en condición de visitante.

Racing viene de jugar tres partidos amistosos durante la pretemporada de invierno con una victoria por 2-1 ante Central Córdoba y dos derrotas: 0-2 contra Lanús y 0-1 frente a Arsenal.

En el cierre del semestre anterior, Racing alcanzó la final de la Copa de la Liga Profesional y fue vencido por Colón de Santa Fe (3-0) en San Juan.

Para visitar al conjunto paulista, el entrenador Juan Pizzi tiene en mente el equipo titular, aunque maneja como alternativa dos sistemas tácticos distintos: 4-1-3-2 o 5-3-2.

Con Gabriel Arias como arquero titular y la base defensiva conformada por Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena, podría sumarse un quinto defensor que sería Mauricio Martínez.

En caso de que Martínez pase a la defensa para formar una línea de cinco futbolistas, la zona del mediocampo quedará conformada por Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti.

Si la decisión del DT Pizzi es mantener a Martínez como mediocampista se sumará a dicha zona como nexo entre la defensa y el resto de los volantes y delanteros.

El ataque "académico" estará conformado por Enzo Copetti y Tomás Chancalay, mientras que el delantero Lisandro López (38 años), máximo ídolo en actividad que regresó al club en este mercado, estará sentado en el banco de suplentes junto a otro referente como Darío Cvitanich.

La revancha entre ambos equipos se jugará en el estadio Juan Domingo Perón el próximo martes 20 de julio desde las 21.30.

El vencedor de esta llave se medirá con el ganador del cruce Universidad Católica de Chile-Palmeiras de Brasil, que comenzará el próximo miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la ciudad de Santiago.

Probables formaciones

San Pablo: Tiago Volpi; Léo, Bruno Alves y Robert Arboleda; Dani Alves, Igor Gomes, Luan Santos, Welington y Rodrigo Nestor; Emiliano Rigoni y Éder. DT: Hernán Crespo.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Mauricio Martínez; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Estadio: Cícero Pompeu de Toledo (Morumbí).

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.




Recomienda esta nota: