16/07/2020

Sucesos

DAÑOS

VIDEO: Apresan a dos cuatreros que se trasladaban en moto cerca de San Pedro de Colalao

Los acusados también habrían provocado la quema de pastizales en algunos campos de la zona.

La Policía logró capturar a dos hombres que fueron sorprendidos cuando intentaban robar animales de un campo en El Molino, Zárate Sur, Tucumán. La secuencia fue filmada y en las imágenes se puede parte de los daños que provocaron.


Según precisaron se trataba de dos personas que ya fueron aprehendidas por la policía y puestas tras las rejas, las cuales se movilizaban en una motocicleta. Este tipo de delitos viene siendo cada vez más frecuente en las cercanías de este lugar, han ocurrido hechos similares en la misma propiedad y en campos vecinos.

El cuatrerismo es lo único que aumentó en los últimos tiempos —según manifestaron propietarios y sociedades que trabajan en campos cerca de San Pedro de Colalao —obligándolos a reponer animales, alambrados o, como en este caso, a recurrir a otras fuentes más costosas para alimentar las vacas.

Encargados de varios campos cercanos, agradecieron a la policía el haber encontrado rápidamente a los cuatreros en esta oportunidad a la vez que pidieron más patrullajes para prevenir nuevos delitos.

“Por suerte esta vez no hubo que lamentar víctimas fatales como consecuencia de esta quema, pero esos delincuentes podrían haber ocasionado una tragedia”, indicaron.





Recomienda esta nota: