27/03/2023

Tucumán

RADIOGRAFÍAS

San Pedro de Colalao cuenta con un Tráiler de Diagnóstico por Imágenes

Se desempeña de lunes a viernes de 7 a 13 horas por orden de llegada.

El móvil, que se encuentra en el ingreso al Caps de la zona prestando servicios diagnósticos desde mediados de enero, trabaja actualmente de 7 a 13 horas y ofrece la posibilidad de realizarse radiografías a la gente de la zona, sin necesidad de efectuar traslados a centros de mayor complejidad.

La directora de Área Operativa Trancas, Norma Esther Cansinos, comentó que la iniciativa de contar con la presencia del tráiler surgió ante una necesidad que la gente tenía, ya que previamente debían movilizarse hasta el hospital para realizarse este tipo de estudios: “Se ha trabajado todo lo que fue enero y febrero, por disposición del ministro Luis Medina Ruiz, de lunes a lunes en horario de 7 a 19 horas. Se hicieron aproximadamente un total de 600 prestaciones en este periodo”.

Posteriormente, a lo largo de marzo, el tráiler se desempeña de lunes a viernes de 7 a 13 horas por orden de llegada: “Se prioriza la práctica de radiografías con un enfoque de campaña, se ha dado una cobertura bastante buena, con radiografías de tórax sobre todo ante traumatismo de miembro superior e inferior por accidentes, que suelen tener un aumento durante el verano”.

Respecto a las remodelaciones del Caps de San Pedro, la directiva comentó que ya se cuenta con los nuevos planos, para que el área de diagnóstico por imágenes tenga su espacio permanente en el centro de atención.




Recomienda esta nota: