22/08/2023

Sucesos

Policiales

Trágico final de fiesta de 15 en Mendoza: un adolescente es asesinado a puñaladas

Cuatro detenidos por detenidos por el homicidio, la víctima recibió tres puntazos.

Un joven de 18 años fue apuñalado hasta la muerte, y otras tres personas resultaron heridas en la madrugada del domingo durante una aparente pelea en una fiesta de cumpleaños en San Rafael, al sur de Mendoza. 

Horas después, la policía detuvo a cuatro sospechosos, uno de los cuales es menor de edad. El violento incidente, que tuvo un desenlace trágico, ocurrió cerca de las 6:30 del domingo. La pelea se originó a pocos metros de un salón donde se celebraba una fiesta de 15 años en la calle Esquiú de Pueblo Soto. 

Según los primeros informes, varios vecinos llamaron al 911 al percatarse de la situación, lo que llevó a la policía hasta la escena del crimen. Allí encontraron el cuerpo de Luciano Francisco Gómez y a otros tres adolescentes heridos, incluyendo uno de 15 años.

Detalles de los hechos

De acuerdo con lo reportado por los medios locales, dos grupos de adolescentes, entre ellos la víctima, se encontraron en la fiesta de 15 años y se enfrascaron en una discusión cuyas razones aún se desconocen. La confrontación continuó en la calle. 

En el enfrentamiento, Gómez sufrió tres heridas de arma blanca en un pulmón y en los riñones, y falleció poco después de las 6 de la mañana, antes de poder recibir atención médica debido a un shock hipovolémico. Los otros tres heridos, de 15, 20 y 24 años, fueron llevados en ambulancia y se encuentran fuera de peligro.

La investigación y los sospechosos

Los primeros testimonios de los testigos en el caso llevaron a una serie de allanamientos. El domingo, tres jóvenes y un menor de edad fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia por el asesinato de Gómez. 

Además, durante uno de los allanamientos, se confiscó un teléfono móvil y una chaqueta en la casa de otro de los sospechosos arrestados. 

Por otro lado, el último individuo posiblemente implicado en el crimen, un adolescente de 15 años, fue entregado a la policía por su madre. Debido a su edad, este adolescente quedó bajo custodia de manera preventiva, mientras se determinaba su situación legal en el caso, ya que no puede ser considerado imputable debido a su minoría.




Recomienda esta nota: